Cuando el cachondeo se cruza con lo legal
·Hay que decirlo más
Hace unos meses leía en ElOtroLado que la SGAE denunciaba a la Frikipedia por tener este artículo:
“Siempre Ganamos Algunos Euros”
ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.
Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.
Debido al desprecio sufrido por parte de la gente y la incomprensión que sufre, en su afan de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y todo bicho viviente que no repita al pie de la letra sus consignas.
Esta mafia es conocida a nivel mundial tanto que si usted introduce ladrones en Google y le da a VOY A TENER SUERTE (de suerte poca amigo 😄 ) se mostrará la web de la SGAE (hecho veridico).
Al parecer, este texto que consigue arrancar una sonrisa a más de uno, a ellos les ha “provocado daños contra el honor”. A mi, como a otros muchos, la SGAE me provoca numerosos daños contra el bolsillo y a la moral, pero de momento no los he denunciado.
Lo peor de todo, es que finalmente Krusher –el webmaster de la Frikipedia– ha sido condenado a pagar una cifra considerable a la SGAE, aunque afortunadamente la sentencia no es firme.