El Blog de Manu

Aniversarios de sagas famosas

·

El inexorable paso del tiempo

En este año se cumplen los aniversarios de varias sagas que han hecho historia en el mundo de los videojuegos por varias razones.

En primer lugar, hace 25 años Shigeru Miyamoto revolucionó el sector con su primera recreativa: “Donkey Kong”. Hay que recordar que no sólo fue un éxito en arcades, sino que además marcó el inicio de Mario, aunque en este juego se llamaba “Jumpman”.

En 1up, Chris Kohler ha elaborado un completo artículo sobre este juego que sin duda merece la pena leer.

Otra saga de Nintendo que también cumple años, en este caso 20, es “Metroid”, diseñada originalmente por el equipo de Gunpei Yokoi. Nuevamente en 1up han preparado un artículo sobre esta saga, esta vez por Nadia Oxford. Sin duda, las aventuras de Samus Aran han sido todo un éxito, y han sabido evolucionar con el tiempo sin perder ni un ápice de su encanto.

Hace 10 años nació “Resident Evil”, y en Capcom han querido celebrarlo con unas ediciones especiales para Playstation 2 con la Banda Sonora, además de un DVD especial conmemorativo. Habrá que estar pendiente, ya que dentro de unos días se ponen a la venta.

Por último, hace cinco años Dante salía a la palestra con “Devil May Cry”. Lo que iba a ser la nueva entrega de “Resident Evil” terminó convirtiéndose en un juego de acción que no tenía nada que envidiar a dicha saga, y que sorprendió a propios y extraños en los comienzos de Playstation 2.

Del mismo modo, en las reediciones de “Playstation The Best” –lo que aquí se conoce como “Platinum”– se va a incluir la Banda Sonora, además de un DVD especial.