El Blog de Manu

Sonic es mayor de edad

Parece mentira, pero ya han pasado dieciocho añitos desde el lanzamiento del primer “Sonic the Hedgehog” en Mega Drive. Desde entonces ha llovido bastante, y las aventuras del erizo azul han pasado por multitud de sistemas -incluyendo algunos de la eterna rival-, y muchos hemos visto como los juegos iban perdiendo originalidad y frescura desde el salto a las tres dimensiones.

Maldita sea, si hasta me gustaba más el diseño “cabezón” de Naoto Ōshima que el de ahora…

Sonic (1991) Sonic (2009)Quién te ha visto, y quién te ve…

Comentarios

JuMaFaS

El diseño de Sonic ahora es más “agresivo”, a mi tampoco me gusta tanto como el primero Sonic cabezón. 🙂

josepzin

NUNCA, pero NUNCA me gustó el Sonic, no sé porqué, he probado remakes, versiones en emuladores, etc. y no me gusta.

Y definitivamente me gusta más el Sonic cabezón.

Steinburg

Pues a mi el diseño moderno de sonic me gusta. Otra cosa es que los ultimos juegos sean mas o menos buenos, pero la verdad es que jugue al sonic adventure 2 para dreamcast y me gusto.

M2Hero

Suscribo punto por punto lo que dice Manu en la entrada: los juegos de Sonic han perdido muchísimo encanto con su paso a las 3D, especialmente para los que crecimos jugando en la Mega Drive. No digo que haya alguno que se salve de la quema (los dos Adventures), pero he probado varios y no hay color: los Sonic en 2D les daban muchísimas vueltas. A ver si algún día son capaces de dotar de nuevo al erizo azul de ese carisma, esa calidad que se perdió.

En cuanto al diseño, indudablemente me quedo con el Sonic cabezón, como la mayoría ^^.

Un saludo.

carlixyz

En su momento tuve cada uno de los sonic 1, 2 y 3 para mega pero también me agradaron muchísimo los adventures para dreamcast, sobre los diseños de sonic me parecen mas bonicos y proporcionados los actuales pero, eso si, quitenle esas malditas pupilas verdes.
para mi lo que ahora no están haciendo bien, tiene que ver con el concepto de sonic mismo, los ultimos juegos tienden a meterlo en situaciones ridiculas (la excalibur o la maldición lobezna!??) y también en muchos juegos se lo rodeó de una galería de personajes chatos que aportaron muy poco a la experiencia (en mi humilde opinion) .
recuerdo que una de la primeras cosas por las que me acerqué a sonic era justamente por lo curioso de su protagonista (un erizo supersonico y azul!!) y luego por las extravagantes situaciónes que experimentaba en cada nivel, otra cosa que ayudaba mucho era la musica epica que acompañaba la aventura, en fín no sé, pero aunque muchos de esos elementos, como los loopings, y el vertigo, se repiten en los juegos nuevos de alguna forma se perdió frescura.

creo que ningún niño, de la generación actual, le va a prestár atención excepto aquellos que lo gozaron en su día en la mega, que hoy crecieron, pero que están dispuestos a darle una nueva oportunidad si puede evolucionar el personaje un poco y ofrecernos algo más maduro
quizá se podrían meter algunas lecturas subliminales como los hongos magicos de mario o metaforas de temas interesantes para el publico adulto como hacen en las peliculas de pixar aptas para chicos y grandes.

Jarkendia

A ver si ahora que es mayor de edad recapacita sobre lo que ha hecho en los últimos años… Venga, borrón y cuenta nueva, Sonic.

snes86

Toda la vida el Sonic cabezon! Prefiero tener esa imagen de mi ex adversario (porque siempre fui nintendero XD). Me gustaria que se vuelva a usar la mascota en su primera etapa como hace Mario que siempre intercala en sus juegos los diferentes conceptos (artworks) de sus personajes!

Konamito

Para mí el primer Sonic es el mejor de todos. Últimamente el pobre erizo es un personaje venido a menos que esperemos recupere el brillo y la diversión de antaño.

Recuerdo aún cuando ví por primera vez Sonic en una Megadrive… Me dije para mí mismo: ¡Quiero un juego así en mi MSX2!

Adol3

Sonic terminó después del primer adventure. Y el Xtreme podía haber sido algo grande en saturn,tendré que buscar una de las poquísimas copias de fase de pruebas que existen,valen un dineral pero ya me conozco… El sonic original de Oshima es el mejor.

ojobenito

Creo que Sonic necesita lo que le han dado a Megaman hace poco. Una entrega completamente nueva, pero a la antigua usanza. Gráficos de antes, jugabilidad de antes, música de antes, pero todo nuevo, como el Megaman 9, vamos. Yo creo que ha sido uno de los juegos más apreciados de las stores de las nuevas consolas. Ni 3D ni leches, gráficos de antes, con límite de sprites en pantalla, ralentizaciones, etc, y ha vendido descargas como churros.

O hacen eso con Sonic YA, o me da que el erizo va a ir cada vez a peor, y mira que me duele en el alma…

kofmaster

La cosa no es que haya ralentizaciones sino que el juego no sea una maldita carrera para llegar al final y que no repitan el mismo esquema en cada nivel como Sonic Rush o Sonic Advance.

Sonic 3& Knuckles rulea.

ojobenito

Con lo de ralentizaciones me refiero a que en el Megaman 9 que ha salido hace poco, y que como sabeis está hecho como si fuese una 8 bits, han emulado hasta las limitaciones técnicas de la NES. Los sprites tienen flickering (parpadeo) si hay muchos en pantalla, se ralentiza el juego, etc, etc, y para mi eso es un punto más a favor, porque da a entender que es un juego nuevo, pero con la sensación de que lo estás jugando en una consola antigua, vamos, que es como si te hubiesen sacado otra entrega del juego en la NES. Eso le falta al Sonic. Que saquen el “Sonic 4” para la Mega Drive, pero en consolas actuales a través de stores.
El espíritu del Megaman 9, llevado a Sonic.

Roy Ramker

¿Qué otro diseño? El único Sonic es el original de Naoto Ōshima 😛

kaios

18 años ya desde el sonic 1? joder que viejo me siento ¡-¡
Personalmente tendrían que hacer de nuevo juegos en 2D, y no solo Sonics.

Ryo Dragoon

Pues yo soy fán de Shadow y me gusta el diseño actual de los personajes 😛

Eso sí, como han empeorado los juegos desde Adventures 2

Skyguso

Es curioso darse cuenta de que ya han pasado 18 añitos desde el primer Sonic… vaya chorrazo de tiempo que ha pasado!!! Cuesta creerlo la verdad. Si hace apenas 2 días mis amigos y yo nos parábamos delante de un escaparate viendo a Sonic recorrer la misma fase una y otra vez a la vez que soñábamos que Santa Claus o Los Reyes Magos nos trajesen una por navidad…

En fin, que el tiempo pasa: de eso no hay duda… al igual que tampoco hay duda de que el diseño de Sonic era mucho mejor que el actual… y al igual que no hay duda de que hace mucho tiempo que Sonic no nos ofrece una buena aventura, una que haga honor a su nombre y a lo que ha significado en la historia de los videojuegos.

Propongo montar una plataforma en favor del diseño original de Naoto Ōshima.

carlixyz

urgando en internet me encuentro con este post
http://sonicstadium.org/article/the-crossfire-level-design
que comenta acerca del diseño del primer nivel de cada uno de los sonic comparando su desarrollo independiente de si es 2D o 3D y la conclusión sacada es que carecen de complejidad los que están en 3D !

Alvanick551

Es cierto, Es mejor el sonic cabezon de Naoto Ōshima

¿Tienes algo que decir?