El Blog de Manu

SEGA se moja: el hype de la Wii se esfumará y PS3 será la ganadora

En unas recientes declaraciones a la agencia Routers, Scott Steinberg -vice presidente de marketing del Sega Sammy Holdings Inc. América- ha dicho que la Wii va a empezar a parecer antigua en un par de años cuando los desarrolladores aprovechen mejor la 360 y conozcan más la Playstation 3. ¿Acaso esto no es algo evidente? Yo aún diría más: la Wii está técnicamente muy por detrás de las otras dos rivales desde el primer día del lanzamiento, y esto es algo que no se le escapa a nadie, de hecho es una estrategia que le ha funcionado bien a Nintendo… por ahora.

Sin embargo, va más allá y afirma que la ganadora de toda esta carrera por el liderazgo será Sony con su Playstation 3. La verdad es que a estas alturas afirmar algo así es bastante arriesgado, y me sorprende que estas declaraciones vengan de una compañía como SEGA. Aunque pensándolo bien, son los mismos que creían que la 32X era una buena idea…

Comentarios

q256

Estoy de acuerdo, gran parte de la gente que conozco con una Wii, tras un periodo de entusiasmo inicial, la ha dejado aparcada. Muy bien tiene que aprovechar Nintendo su consola antes de que sus evidentes limitaciones técnicas empiecen a ser evidentes.

Ryuhei

La Wii YA es antigua. Pero bueno, estas declaraciones son de un empleado americano de Sega, así que no es que “Sega se moje”, simplemente es lo que ha dicho este tío.

Manu

Te recuerdo que es vice presidente de marketing 😉

Christian

Será difícil saber lo que va a pasar hasta que no lleguen los verdaderos juegos vende-consolas. Cuando tengamos por aquí MGS4, Heavenly Sword, PES7 o FFXIII, más algunos multi como DMC4, RE5, etc. la cosa puede cambiar radicalmente.

¿Qué juegos tiene ahora mismo PS3 para convencer a alguien de comprarse la consola? ¿Resistance, Motorstorm? Sin grandes juegos una consola no se vende.

Dandel

“Aunque pensándolo bien, son los mismos que creían que la 32X era una buena idea…”

Ahí le has dado… xDDD

Estos de Sega no valen como futurólogos, la verdad. Y en cuanto a márketing dejan mucho que desear.

Igualmente pienso que no tienen razón. La gran baza de Wii es su precio. Esto ayuda a que se vendan consolas como churros, y si hay consolas como churros habrá juegos y de calidad. Tan sólo por el hecho de que las compañías vean un mercado de tantos millones de consolas se decidirán a apostar por Wii, por muy limitada que esté técnicamente.

Llegarán vende-consolas a pS3, pero también a X360 y a Wii. Nintendo tiene sus cartas muy bien guardadas. Smash Brawl, Mario Galaxy y puede que un nuevo Zelda. De las Third, la confirmación de un PES en desarrollo, No more heroes, algo de Kojima, y lo que no sabemos.

Ya lo veréis…

Ryuhei

Bueno, es verdad que no es un “tío” cualquiera XD
Lo raro es que sea de marketing… Por cierto, ¿no están haciendo sega y nintendo conjuntamente un juego de las olimpiadas?? Desde luego, son declaraciones sorprendentes… por lo menos en la filial americana de Sega no parecen tener ninguna confianza en Wii, no sé si la central japonesa pensará lo mismo.
Saludos a todos, que soy nuevo en los comentarios XD

AOJ

Con el éxito de ventas de PS3, es terriblemente arriesgado y equivocado, vaticinar que esta va a ser la ganadora de la batalla de las consolas.

Lo único que puedo entender, es que hay dinero e intereses en medio para declarar eso.

Dabor

¿Cuándo se dará cuenta la gente que el juego no se encuentra en sus gráficos?
En la pasada generación (aún algo presente, PS2, GC, Xbox, DC) descubrí que en realidad jugaba a los mismos juegos que en la anterior pero “más bonitos”. No hubo tanto salto como de las 2D a las 3D. ¿Acaso no había GTA en PSX? ¿No es el mejor Metal Gear el de PSX (según la mayoría)? ¿Mario 64 no sigue siendo considerado de los mejores de la Historia, junto a Ocarina of Time? Y no necesitan gráficos fotorrealistas para que la gente lo siga creyendo. Había Resident Evil (y en la pasada tenemos el remake, igual pero más bonito, y el 4 es otro tipo de juego), Tomb Raider (y los dos primeros además larguísimos, que el Legend aunque muy bueno es muy corto), Final Fantasy con el mismo estilo de juego (y visto el XIII parece más de lo mismo)…
De ahí que nintendo se diera cuenta del estancamiento para ofrecer nuevos sistemas de juego (aunque mantenga sus nombres, jugar a Twilight Princess en GC y Wii es muy distinto) y por eso le está saliendo bien, por ofrecer ideas frescas al mundillo y no estancarse en el “Más de lo mismo con mejores gráficos”. Yo tengo mi Wii y no me voy a coger ninguna otra consola, ya que si no fuera por la nueva política de Nintendo mi Dreamcast hubiera sido mi última consola de sobremesa.

Xavi S

Que Wii sea lider de ventas en los próximos años, que lo será, solo es gracias su precio y a la entrada de los no jugadores en el mercado.
Esto es sumamente positivo de cara a ganar dinero por hardware y de cara a la prensa. Pero a los desarrolladores no se les escapa que por cada dueño de una Wii que compre un juego, habrá un dueño de Xbox 360 o PS3 que compre 5.

Wii ha abierto un nuevo mercado, cosa muy interesante, pero en su mayoría es gente que comprará quizá 1-2 juegos al año, ya sea pq son casuals con poco tiempo y/o dinero, ya sea pq tengas más de una consola y los grandes hits (excepto los mario y zelda) los comprarán para las otras.

PD: también soy nuevo comentando aunque os leo hace meses 😛

Manu

Me alegra que ver este post ha animado a la gente a comentar 😀

Si es que no hay nada como atacar “a los grandes” xD

Christian

@ Dabor

El problema no es que los gráficos sean importantes o no. El problema es que Wii se vuelve a quedar “aislada”, como ya le pasó a GC. Todos los lanzamientos multi importantes o no, llegaban a Xbox y PS2, y cada vez menos a GC.

Wix Rocks

La diversion y creatividad de Nintendo es lo que le faltan a las otras. Vale, pueden tener mejores prestaciones y tecnologia, pero que me digan un juego que divierta más en “familia” que un Wii Sports, Un WarioWare o un Mario Party… Nintendo es una consola para jugar todos juntos, la PS3 y XBOX tienen videojuegos con una linea de aprendizaje muy extensa, para manejar un juego se requieren mucho tiempo, en Nintendo con empezar ya vale.

Un saludo.

HeV

Lo de la seta es un golpe bajo 😛

El MegaCD era medio decente pero la seta supuso el principio del fin de Sega 🙁

De todas maneras tiene parte de razón en sus palabras, Wii desde su lanzamiento se sabía que no podría competir con las consolas de Microsoft y Sony en cuanto a rendimiento.

Pero afortunadamente, en Nintendo saben que el éxito de un videojuego depende en buena parte de su nivel de jugabilidad y en eso son expertos.

Tatoon

Por si acaso, el amigo Scott ya ha “matizado” sus declaraciones…
http://blogs.reuters.com/2007/06/15/sega-stirs-up-hornets-nest-with-wii-remarks/

Yo creo que Nintendo en el caso de la Wii ha optado claramente por desmarcarse de la guerra por la potencia bruta contra PS3 y XTS, buscando otro público completamente distinto. Es una estrategia que ya veremos si le da resultado. Probablemente pierda consumidores habituales, pero los recuperará con creces en otros sectores de edad…

zyloj

Sega es conocida por lo bien que estudia el mercado para lanzar sus consolas. Si yo fuera Sony, casi preferiría que no apostaran por mi. XD

Nintendo ha vuelto a aplicar la dinámica que les ha dado grandes resultados en su historia dentro de los videojuegos: hardware barato de fabricar para tener un pvp atractivo, lo cual ha sabido acompañar de un gadget que entra por los ojos de públicos de todas las edades.

DS ya mostró el camino a seguir, por muy superior técnicamente que era su competidora PSP. Sony ha sabido hacerse un hueco en el mercado, pero el éxito abrumador de la portatil rival lo ha eclipsado.

Los gráficos han llegado a unos extremos que el público general no distingue lo que ve en una Ps3 de lo que ve en una Wii, sobre todo si contamos con que la mayoría conecta sus consolas a sus televisores sin usar los mejores cables y opciones de visionado (seguro que hay alguno que ha intentado conectar una Xbox360 o Ps3 por rf…)

En cuanto al comentario de que los propietarios de Wii no van a comprar juegos, antes consultaría el ratio de juegos por Gamecube vendida. Si no me equivoco, es la consola que mejor índice tenía de la anterior generación, y fue la 3º en ventas de hard.

Ryuhei

Antes he dicho que la Wii ya es antigua, pero que no se me entienda mal. Yo tengo la Wii desde que salió y me encanta (y la consola virtual va perfecta como complemento XD). Tengo confianza en que en el E3 se desvelen nuevos títulos, tanto de nintendo como de terceros, y con gráficos de los buenos (parece que mario galaxy, brawl, metroid, umbrella chronicles, cristal bearers… sí muestran una buena evolución gráfica)

Xaby

Ya dije yo desde que salio la wii , que tendra una grandiosa acogida pero cuando la ps3 saque pecho y la 360 siga sacando estos juegazos que esta sacando (BOISHOCK O M G) la wii ira a la basura xD…pues como dije por ahora esta bien….pero cuando nos hartaremos de marios’ games…?, porque una consola para el smash bros y algun metroid….nose nose ya pueden currarselo MUY MUCHO porque sino en dos años ya estamos viendo en el mercando la wee (la nueva wii con graficos next-gen, y no como los de la wii (los de la game cube pero mejorados)

enfin

salu2!

Flavio

¿Y ha explicado que esa es la misma razón por la que sacaron la DreamCast, una consola que se adelantaba a su tiempo?

DoRaGoN

Esto y nada es lo mismo. Si lo hubiera dicho Kohima, Miyamoto, o cualquiera que haya hecho algo por este mundillo vale. Pero de un representante de marketing de Sega America es como si lo dijera la señora de la limpieza de Square de Rotherdume. Eso si, siendo me marketing sabe que haciendo publico eso ganara popularidad. Venga ya! Seguro que su hijo le ha pedido la Wii estas navidades…

silas

pobres majes solo hablan q wii es una basura solo porq sus compañias no evolucionan en el estilo clasico de los video juegos jajajajajajaja el mismo control cerote el play station 3 es una mierda. solo porq tiene mejores graficos jajajajajajaja solo son basura solo sacan juegos de futbot, carreras , peliculas juegos q no son clasicos no como nintendo the legend of zelda twilight princess es un clasico una joya o como el juego que sacaron para wii super mario galaxy son personajes q todo el mundo conose aun call of duty 3 se juega 1000 veses mejor con el wii mote no como se juega con el tal play staciondemierda 3. soquemosla play station 3 y xbox 360 el wii les dio berga.

¿Tienes algo que decir?