El Blog de Manu

Las Palmas de Gran Canaria

Como ya he comentado, este fin de semana mi mujer y yo hicimos una pequeña escapada a Las Palmas de Gran Canaria, y aprovechamos para ver algunos amigos, que hicieron que la estancia fuese aún más agradable si cabe.

Había estado con mis padres hace unos 20 años, pero la verdad es que no me acordaba de casi nada. Sin embargo, tuve la oportunidad de recorrer toda la ciudad y disfrutar de todo su encanto. Aquí van algunas fotos de cosas que me llamaron la atención:

Direcciones

Auditorio

Marejada

Atardecer en las Canteras

La Feria

Museo de Arte Moderno

Canes en Canarias

El Entierro de la Sardina

Comentarios

Ruiner

Soy lector de tu Blog y soy de Las Palmas ^^ espero que te haya gustado la isla y que te hayas llevado una buena impresión. Felicidades por el blog 🙂

Manu

Me encanta la ciudad… sobre todo la gente 😉

anaccapote

pues si canarias es realemnte bonita, mi familia es de alla. auqnue las palmas precisamente está decayendo porque se está convirtiendo en un nido de delincuencia, pero bueno… espeor que lo hayas pasado bien.

Atatiwa

Casi se me saltan unas lagrimitas al ver la imágenes, es que eso de estar tan lejos de casa no se lleva muy bien.

Espero que hayas disfrutado del viaje.

Saludos.

Tatoon

Se vive muy bien en Canarias… yo estuve “currando” alli en el año 96, me recorrí casi todo el archipiélago, y siempre me trae buenos recuerdos. Espero volver este verano. 😉

Sergio García

En absoluto, no estoy de acuerdo en absoluto con un fragmento de lo opinado por annacapone.

La delincuencia en Canarias es relativamente menos al de otros lugares de Europa.

Las Palmas de Gran Canaria, al contrario, es ejemplo de ciudad con espíritu abierto y cosmopolita, y el que no se lo crea que vaya allí a comprobarlo tal y como yo tuve suerte de hacer el año pasado durante el Festival Womad al aire libre en noviembre.

Canarias sigue siendo un paraiso.

Saludos desde Los Angeles.

Antonia Molinero. Directora de la Escuela Canaria de Creación Literaria

SI TE GUSTA ESCRIBIR… TIENES QUE ROBAR TIEMPO.

La Escuela de Verano de la ECCL viaja a las Palmas de Gran Canaria para impartir

El CURSO DE INRODUCCIÓN A LA CREACIÓN LITERARIA

Del 9 al 13 de julio de lunes a viernes de 20:00 a 21:30

El curso se realizará en el Gabinete Literario

Profesora: Antonia Molinero, Directora y profesora de escritura de la ECCL.

PROGRAMA

Escribir requiere de cierta preparación, o si se quiere de ayuda y ésta es una cuestión fundamental en el curso, ya que se proporcionarán

las herramientas más básicas y necesarias para empezar a escribir.

El Curso de Introducción a la Creación Literaria se propone desarrollar la capacidad artística y creativa. El método de la ECCL se centra en que el aprendizaje artístico se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura.

El método pretende que el alumno aprenda desde su visión del mundo, descubriendo sus propios recursos creativos y buscando esa capacidad expresiva, sin olvidar ciertas técnicas de orientación, a través de claves esenciales basadas en:

La introspección, mirada o percepción artística.
El análisis de recursos expresivos individuales.
La confrontación de opiniones.
La capacidad asociativa.
Las estrategias imprescindibles para la elaboración del pensamiento creativo. ¿Cómo pensar de forma creativa?
Eliminar prejuicios y clichés narrativos.
Liberar recursos expresivos.
Buscar nuevos significados

Clases de Escritura

Curso práctico de escritura creativa en el que se aprenderán los principales recursos expresivos para escribir.

No se trata sólo de informar acerca de un repertorio de técnicas, sino de elaborar un pensamiento propio desde su percepción. Este proceso es el resultado de una reflexión sobre los estímulos que hacen que alguien escriba, de qué materiales narrativos se sirve para esa escritura y cuáles son los interrogantes que aparecen en el desarrollo de ese proceso, así como conocer los recursos propios de cada alumno.

Ejercicios de escritura:

1. La representación literaria.

2. Búsqueda de significados. El sentido.

3. El significado de los objetos. Saber mirar: La percepción.

4. El punto de vista y la subjetividad.

5. La experiencia. La experiencia más significativa.

Profesora: Antonia Molinero

Foto: Javier Ganivet

Nació en Madrid en 1964. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Creación Literaria en La Escuela de Letras de Madrid. Fue Coordinadora General de La Escuela de Letras, Directora de la Agencia Literaria Escuela de Noche, Agencia Internacional de Asociados a la Escuela de Letras, Coordinadora de Actividades Literarias de la Fundación Escuela de Letras y del Pabellón Florida de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Redactora y Coordinadora General del Periódico Cultural Factor Cinco y Coordinadora de la Revista de Pensamiento Literario Escuela de Noche.

Fue Profesora de Escritura Creativa, Interpretación de Textos Literarios, Crítica Literaria y Narrativa en el TAI, Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid, Lectora Profesional en prestigiosas editoriales tales como Alfaguara Infantil y Juvenil y Siruela.
Fue Jefa de Prensa de la Editorial Taurus del Grupo Santillana de Ediciones. Grupo PRISA.

Actualmente dirige e imparte clases de Creación Literaria en la Escuela Canaria de Creación Literaria.
Recientemente ha coeditado en colaboración con la editorial Baile del Sol y La Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Gobierno de Canarias el libro “Corriendo cual cuerdos”: una recopilación de los mejores textos escritos por los alumnos de la ECCL.

Datos de interés:

Del 9 al 13 de julio de lunes a viernes

Lugar: Gabinete Literario – Salón de Oriente (Central)

Plaza de Cairasco, 1
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono del Gabinete 928 372149

Profesora: Antonia Molinero

Horario: de lunes a viernes de 20:00 a 21:30

La inscripción se hace desde la ECCL a través de mail y transferencia bancaria: se solicita la ficha de inscripción por mail y se realiza el pago de la matrícula por transferencia. Para cualquier duda, llámanos a la Escuela y te atenderemos encantados.

Las matrículas también se pueden realizar en el Gabinete Literario -Salón de Oriente- de 18:00 a 19:00 el mismo día 9, comienzo del curso, siempre y cuando se reserve la plaza con anterioridad y se complete la ficha vía e-mail a la ECCL desde su mail informacion@escuelaliteraria.com

Universpain

Cursos de español en España

flipo

Hola buenas… me han gustado las fotos que has colocado arriba… con tu permiso las pondría en mi blog (la del perro y la del Caam) para que el mundo vea lo waaapa que es Las Palmas. Saludos. –Nacho–

¿Tienes algo que decir?