El Blog de Manu

Las mentiras de “El Código da Vinci”

Aunque debo admitir que en su día me enganchó bastante, e incluso me llegué a creer alguna de las teorías del libro -y dentro de unos días película-, una vez que se analizan se llega a la conclusión que Dan Brown a veces se cree demasiado sus propias mentiras.

En primer lugar el propio Opus Dei desmontó muchas de las teorías, supuéstamente “fidedignas”, en un artículo de su web. La prelatura puede tener sus defectos, pero de ahí al papel que la quieren dar en el libro va un abismo.

Recientemente Joe Nickell ha escrito otro artículo dando más razones para no creer los disparates que propone el libro, y ha sido traducido al castellano por Astroseti.

Comentarios

Sallem

Bueno, no creo que haya que darle mucha importancia a un libro que al fin y al cabo es ficción. Seguro que ni el mismo autor cree nada de lo que escribió, es todo puro marketing para que se hable de él, y la iglesia no ha hecho más que seguirle el juego (ya pasó con La pasión de cristo, no sé porque se meten en esos fregaos XD).

Saludos Ed ;).

Manu

Creo que lo justo es que la gente no crea cosas falsas, y más tratándose de algo tan importante 😛

Sallem

No creo que la gente se crea lo que dice una película/libro, al menos no toda :P. Además, para mi es tan malo que se crean a pies puntillas lo que dicen tanto unos como otros. En el fondo la iglesia siempre ha estado ocultando cosas, y siempre ha contado lo que le ha interesado cuando le ha interesado.

Por cierto, el libro es una mierda como dicen? Es ke lo tengo por aquí pero no sé si empezarlo XD.

Un saludo.

Manu

No hombre, engancha bastante 😉 Aunque a mi me gusta bastante más el que va sobre la muerte del Papa 😀

Sallem

Que morboso XDDD. Gracias, quizá le eché un ojo algún día.

¿Tienes algo que decir?