El Blog de Manu

Las mejores webs dedicadas al Amstrad CPC

Amstrad CPC

El meme del otro día me trajo muy buenos recuerdos del mítico Amstrad CPC, así que he pensado poner algunos enlaces para los aficionados a este ordenador británico, a falta de hacer un artículo más extenso… que ya caerá 😉

Amstrad.ESP

Una auténtica referencia es Amstrad.ESP, una web que recopila todo tipo de información sobre este ordenador de 8 bits. Tendrás a un golpe de ratón manuales, libros, revistas, tutoriales e incluso un emulador en Java para probar tus juegos favoritos. Imprescindible.

CEZ

Tampoco podemos olvidar la sección de Amstrad de Computer Emuzone, una auténtica Biblia de los juegos realizados en nuestro país. Además, en CEZ Games Studio siguen realizando juegos para el Amstrad CPC, y otros ordenadores clásicos.

cepece

Otra página interesante para estar al día de lo que se cuece en el mundillo del Amstrad es cepece.info, en la cual se alojan otros proyectos interesantes, y contiene un mirror del clásico Unofficial Amstrad WWW Resource.

Los Mejores Juegos del Amstrad CPC

En Los Mejores Juegos del Amstrad CPC vais a encontrar… ¿acaso tengo que decirlo? 😉

CPC Zone

Otra web de referencia -esta vez en inglés-, es CPC Zone, con una base de datos impresionante. Si vemos algún juego que nos guste, y queremos descargarlo, lo mejor es acudir a The Amstrad CPC Games Resource.

CPC Game Reviews

CPC Game Reviews es otra web inglesa que recopila información sobre los juegos de este ordenador, además de ponerles una nota para hacernos una idea sobre su calidad… aunque alguna de ellas no sea muy justa.

CPC Wiki

La CPC Wiki, como su propio nombre indica, es una web social en la que se trata de recopilar el máximo de información sobre todas las variantes del ordenador creado por Alan Sugar. Repleta de datos e información interesante.

El Sitio del Amstrad CPC

Entrando en el terreno de las curiosidades, tenemos El Sitio del Amstrad CPC, una web con más de 7 años a sus espaldas en las que se se pueden encontrar auténticas joyas, como “El Enigma de Aceps“.

CPCMania

En CPC-Manía también podemos encontrar cosas realmente curiosas, como la práctica totalidad de los cartuchos lanzados para la gama Plus y la GX4000, utilidades para gestionar los discos y cintas, o una reciente conversión de un clásico de Data East: “Magical Drop“. ¿A qué esperas para probarlo?

CPC Scene

En CPCscene podemos estar al día de las demos, intros y otras producciones que se siguen realizando para este ordenador. Algunas no dejan de sorprenderme…

CPCGamesCD

Por último, si queremos tener rápidamente un CD con todos los juegos del famoso FTP de NVG, lo mejor es bajar el CPC Games CD. En una imagen ISO de 190MB tenemos prácticamente casi todos los juegos de este ordenador, con los mejores emuladores, y un front-end de lo más cuco.

Obviamente, hay muchas más páginas dedicadas a este ordenador de 8 bits -como Mundo CPC, que ahora mismo parece no funcionar-, pero os dejo a vosotros que navegueis por las anteriores para descubrirlas 😉

Comentarios

Javier Albizu

Yo no he tenido un CPC hasta que lo compre hace un par de años por ebay. Siempre fui de los de Commodore, y mas de una discusion ya he tenido con un amigo que si que era de los de CPC.
Desde hace tiempo llevo hablando con el de hacer una “noche retro” en la que pondremos a pelear las dos maquinas con los mismos juegos (nada de emuladores, las maquinas de verdad), a ver cual sale ganando. Al leer el meme del otro dia me acorde de esto. A ver si lo hago pronto y escribo una entrada al respecto 🙂

Manu

Pues realmente sería algo interesante Javier… ya nos contarás 😉

esaiz

Habrá que desenpolvar el viejo CPC 😛

Muy buena recopilación manu, al final va a resultar que casi todo el mundo ha tenido un cpc.

svodoba

Que guapo! Bueno, yo era y soy poseedor (si no lo ha tirado mi padre) de un cpc 6128 (el de disco). Si alguien tiene interes lo vendo! No garantizo que funcione bien, y hasta navidad que vuelva a casa no se si lo tengo, pero bueno, si alguien tiene interes que se ponga en contacto conmigo a traves del formulario de mi blog.

Desde luego, qué tiempos!!

¿Tienes algo que decir?