El Blog de Manu

Kit de Altair 8800

Probablemente muchos de vosotros no conozcáis esta preciosidad:

altair_8800

Sin embargo, este ordenador inició la pasión por la microinformática a mediados de los setenta, cuando se empezó a distribuir como un kit en la revista Popular Electronics. De hecho, estableció el estándar de bus S-100, y fue la primera máquina que tuvo un BASIC escrito por Bill Gates y Paul Allen antes de que fundasen Microsoft.

El caso, es que un aficionado llamado Grant Stockly ha creado un kit con piezas nuevas y modernas para construir uno de estos ordenadores. Leyendo el “cómo se hizo“, me han llamado la atención detalles curiosos como que se pusiese en contacto con la empresa que realizaba la carcasa -que la dejaron de hacer hace 20 años-, para que le construyesen algunas por encargo. A eso lo llamo yo pasión y dedicación. El resultado: una réplica funcional casi indistinguible del original.

La mala noticia es que para que sea nuestro, tenemos que desembolsar como mínimo la nada desdeñable cifra de 1700$ (gastos de envío aparte), y 300$ extra si lo queremos montado y probado. Pero bueno, soñar es gratis 😉

Ahora lo que hace falta es que hagan un kit de su sucesor “espiritual”, el mítico IMSAI 8080:

IMSAI 8080

Si este no lo conocéis, es que no habéis tenido infancia

Comentarios

q256

“Si este no lo conocéis, es que no habéis tenido infancia…”

…o que somos demasiado jóvenes para conocerlo xD

Aunque de hecho si que lo conozco, dada mi pasión por la historia de la informática. Es una pena que el Altair no fuera más que una caja de luces, hasta que llegó alguien con un sistema operativo para el mismo: Bill Gates, como bien has mencionado.

Lo más curioso es que programaron el BASIC del Altair “a ciegas” utilizando tan sólo un manual de funcionamiento, ya que no disponían de un Altair para probarlo. Y cuando finalmente lo presentaron a los fabricantes ¡funcionó!

Manu

¿Tampoco has visto Juegos de Guerra? 😛

JuMaFaS

Pues yo no he tenido infancia, o tengo mala memoria, porque mira que he visto “Juegos de Guerra”, pero no recuerdo el ordenador que usaba. O:-)

Manu

Eso es que no eres lo suficientemente friki xD

JuMaFaS

Jo, me acabas de hundir. 🙁

X-DDDDDDDDDD

¿Tienes algo que decir?