King of Fighters 2000

Historia Previa
Despues de los eventos ocurridos el año anterior, el prestigio del torneo había caído en picado, y nadie quería participar si eso significaba proporcionar energía a NESTS.
Sin embargo, un día Heidern recibe un mensaje de su colega Ling, que era comandante de otra brigada de mercenarios. Éste le dice que para derrotar al cartel NESTS, pretende convocar un nuevo torneo y así atraerlos de nuevo, algo que le parece una buena idea a Heidern.
De esta manera, se vuelven a enviar invitaciones a los luchadores clásicos, dejándoles claro que esta vez NESTS no tenía nada que ver, para tranquilizarlos. Muchos equipos se mantuvieron intactos, como el Ikari Team, el equipo Psycho Soldiers o el de Kim y Jhun. Sin embargo, otros sufren modificaciones.
Yuri vuelve a hacer equipo con Mai, reclutando de nuevo a Kasumi, y añaden al cuarteto una amiga del equipo de sumo de la escuela: Hinako Shijou. Blue Mary se une al equipo de su amado Terry Bogard, y Takuma incorpora al equipo la chica que le gusta a Ryo: King.
Sin embargo, la gran novedad de este año son dos equipos con nuevas caras. Por una parte K’ y Maxima pretenden desligarse de NESTS, y para ello se ayudan de la boxeadora Vanessa y de un luchador mexicano llamado Ramón. Benimaru y Shingo no quieren que se repitan los acontecimientos del año anterior y se alían con otro boxeador llamado Seth y un extraño ninja cuyo nombre es Lin.
Por si fuera poco, dos legendarios luchadores: Iori y Kyo, vuelven a la carga y deciden participar para demostrar quién es el más fuerte.
Desarrollo
Poco se ha innovado en esta entrega con respecto a la anterior, salvo la presentación de varios personajes nuevos:
![]() |
![]() |
| Hinako Shijou | Lin |
![]() |
![]() |
| Ramón | Seth |
![]() |
![]() |
| Vanessa | Kula |
![]() |
|
| Zero | |
El sistema de lucha conserva los modos “Counter” y “Armor” introducidos en el juego anterior, y se introduce el concepto de “Autoguardia“, que permite que nos podamos proteger aunque estemos realizando un ataque. Sin embargo, esto sólo es efectivo durante ciertos momentos de la animación.

Dónde realmente se introducen novedades en el sistema de Strikers, ya que para agradar a los fans de la compañía, todos los personajes tienen un striker alternativo procedente de juegos clásicos como “Metal Slug“, “Robo Army“, “Burning Fight“, o de entregas anteriores de esta misma saga.
Apartado Técnico
Los gráficos no han recibido muchas mejoras, y este apartado es bastante similar al del juego anterior. Sin embargo, hay que reconocer que la animación de ciertos personajes nuevos, como Zero, es simplemente espectacular.



Los escenarios vuelven a centrarse sobre todo en temas urbanos y, aunque pretenden ser más realistas, algunos se alejan de la calidad “manual” de las entregas anteriores para parecer, en algunos casos, una simple digitalización. Aún así, hay algunos de ellos bastante espectaculares.
Corea
Acuario
Desierto
Por otra parte, la música es una de las mejores de la saga, con algunos temas geniales como “Goodbye Esaka“. Como venía siendo costumbre, se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión “arrange“:
Versiones
Esta vez la primera versión fue la de Dreamcast, que es casi igual que el arcade pero con algunas ralentizaciones puntuales. Incorporaba algún minijuego extra que luego fue eliminado en la posterior versión para Playstation 2, aunque mejoraron el tema de las ralentizaciones.
Ambas versiones incorporaban más Strikers si cabe, así como escenarios nuevos, procedentes de juegos como “Samurai Shodown” o “Metal Slug“.

Cabe resaltar que este “King of Fighters” fue el último desarrollado por SNK, y estas versiones domésticas fueron publicadas posteriormente por Playmore. Además, a partir de esta entrega se dejaron de hacer conversiones para Neo Geo CD.
Desenlace
Cuando las peleas llegaron hasta Southtown -el origen del torneo-, algo extraño pasó, ya que de repente una tormenta de hielo congeló en lugar. En ese momento apareció una chica vestida de manera similar a K’ que se presentó como Kula. Estos luchadores se enfrentaron en una batalla que representaba el choque dos elementos rivales: hielo y fuego.
Por otra parte, Maxima, Vanessa y Ramón se encontraron con el equipo de Benimaru y Shingo en una factoría abandonada. Fuera, los mercenarios de Ling empezaban a acordonar la zona, así que decidieron esconderse en una oscura habitación que había en el sótano.
En la oficina de operaciones de los Ikari Warriors, Heidern comienza a preocuparse al no poder contactar con Ralf. Ling le interrumpe diciendo que no es un problema, ya que sus mercenarios van a activar un generador subterraneo localizado en la factoría para usar el cañón Zero. Cuando Heidern le recuerda que la misión es atrapar a K’ y a Maxima, los mercenarios de Ling le apuntan con un arma a la cabeza, mientras este comandante comienza a reir a carcajadas, diciendo que Heidern no es más que un simple espectador.

De repente, los luchadores que se habían ocultado en la factoría aparecen en un viejo templo, que resulta ser el centro de operaciones de Ling. Éste se presenta con una extraña capa, y desvela que no se trata de un comandante, sino de Zero: el responsable de la muerte de Krizalid, y la voz que daba las ordenes en el torneo anterior.
Explica como ganó la confianza de Heidern, y usó como marionetas a Seth y a Vanessa, a los que hizo más poderosos mediante su tratamiento genético. Por si fuera poco, revela que toda la energía que usen contra él sera acumulada para disparar el cañón Zero a puntos estratégicos y hacerse de esta manera con el control del mundo.

Todos los que estaban allí tratan de detenerle pero Zero consigue abatirles. Sin embargo, en ese momento K’ vuelve, debilitado, de su lucha con Kula. Zero se confía, pero K’ consigue abatirle.
No se da por vencido, y trata de usar el cañón contra sus enemigos. Sin embargo, el pulsador no funciona y se queda perplejo. Justo después, aparecen dos mujeres pertenecientes a NESTS llamadas Diana y Foxy, y castigan a Zero por su traición.

Kula había reprogramado el cañón para que no funcionase con el disparador y lo apunta manualmente hasta Zero…
El templo comienza a derrumbarse, sin embargo un personaje se acerca a un Zero apunto de morir: ¡Kyo Kusanagi!. Éste le demanda información sobre lo que le han hecho los últimos años, pero Zero en sus últimos momentos, en vez de contarle la verdad le dice que hay un luchador que debe vencer, ya que había aparecido Iori.
Mientras, K’ y Maxima huyen, y en el camino K’ empieza a recordar imágenes de su hermana al encontrarse con Whip. ¿Quienes son realmente K’ y Whip? ¿Cuáles son los verdaderos planes de NESTS?

Más información:
- Review en NGFL
- Review en HG101
- CyberFanatix
- Galactica Phantom
- King of Fighters 10th Anniversary
- SpekSNK
Comprar:









Comentarios
nicolas
cambien cuerpos con minas kof
higinio alvarado escamilla
oye que onda bueno me podrias dar las claves para los combos de kof 2002 porfa es que me gusta mucho y quiero sacar combos
Manuel Gonzalo
Hola la KOF es lo mejor y felisito al que lo creo q es lo max para mi la kof es lo mejor q se pudo crear mi equipo preferido es K’,KULA, Y K9999 pero aparte de ellos mi ranking de preferidos son FOXI,CANDY,HINAKO,MALIN,KING,IORI,KIO y algunos mas pero ellos/as son los max y espero q salgan los nuevos KOF q los esperare con muchas ganas chau y aprovecho a saludar atte. a su creador y la produccion chau
gabriel
hola quisiera pedir si me pueden pasar todos los poderes y supers de los personaje de kof 2000 :LEONA,VANESSA Y ATHENA
gisela saavedra gasga
hola me gustaria mucho que sacaran una pelicula al cine de kof con personajes reales es decir que no sea en caricatura una pelicula tipo x men seria padre y un buen regalo para todos los fanaticos de este juego que son lo mejor
jde
ps bueno aqui bugs kof 2000 solo full trucos, http://www.youtube.com/watch?v=KSKcRHgZTDM
ivan
hola aguante el king of fighters!!!!!!
el mejor equipo q puede existir es king terry y athena!!!!!
i love the king of fighters
jonatan
hola!!!! saludos a todos las fanaticos de kof,bueno me gustaria saber como
puedo hacer los cien golpes,ya que e intentado tantas veces y no me sale nada
lio
yo con mi equipo los violo a todos juntos!!! AGUANTE LIN VANESSA Y KULA!!!!
BUEEEEEH!!!! jejeje XD
juuan
ola me pueden decir como sakar a zero en emulador neogeo en mi xbox
Matias
Me pregunto por que King tiende a desaparecer a medida que se desarrolla KOF … se me va mi personaje LPM
bryan
ey porfa demen combos para ese juego neta esk nose komo aserlos mi correo es grillo_elmasguapo@hotmail.com porfa demen combos!!!!
ladren
Se pueden pasar por http://www.2dfighter.com.ar que estan todos los combos de todos los KOF y a parte poder jugarlo online (tienen que tener la rom)
Saludos y hermoso analisis.
DanieL
Hey .. hola yo tengo el emulador y el juego .. pero .. no se como se hacen los specialaes de cada uno de ellos .. y quisiera saber como .. !!?
jose luis
como chingaos saco a cero en el kof 2000 ahi si me pueden responder culos
oscar
digan como sacar a zero
LARRY
MEJOR PONGANSE A ESTUDIAR MATEMATICAS HIJOS
bryan
ola
cristian
imvesiles me valen pongan otras imagenes mas buenas
ann
k xulo los mejores son k´ iori y kyo y de mujeres solo anthena
Harold
k paso con kula en the king of fighters para 360 T-T me la kede esperando sin kula no juego ¬¬
ezquivel
si no dicen como sacar a zero vale para pura mierda toda esta informacion!!!!
emerson
lomejor en video juego snk sefajo con la 2000 portodos los graficos y buenos combos ,estriker
jeferson
hola amigos
steve
hola jente hace años q vengo averiguando como sacar a zero y nadie
me da una solucion de cokmo se lon saca xfa.!!!
ayudenmen1!!_!! mi correo es esteban_14_07@hotmail.com
y depasos charlamos de otras cosas nmuy interesantes-
saludos
Loki
disculpen por traer tarde la info, es que un amigo de yahoo me paso esto:
Solo en consolas se puede jugar con Zero, no en arcade.
Pero si es de PlayStation 2 hay que tener:
– 40 horas jugadas en el juego o tener todos los stryker maniac desbloqueados. (para desbloquearlos se tiene que jugar al modo Party)
– Luego de tenerlos hay que entrar en el modo Team VS, Single VS o Practice (solo funcionara en estos modos)
– luego de elegir los 4 luchadores (o 2 si esta en el modo practice o single), cuando los ordenas hay que hacer para arriba con el Circulo y Zero aparecera en el jugador que seleccionaste.
Por Ejemplo: (modo Team VS)
Elijo a K´, Maxima, Lin y Whip, cuando voy a elegir el orden de pelea, primero doy a K´ , Luego a maxima, y en Whip la selecciono pero apretando para arriba y el circulo a la vez.
De esta modo en el orden de pelea aparecera:
1ro – K´
2do – Maxima
3ro – Zero
Stryker – Lin o Eiji
Esto es solo un ejemplo, lo podes poner donde quieras a Zero, excepto en Stryker.
Espero que les sirva.
daniel
como puedo sacarle las alas de angel
edgar
hola..juego kof desde que tengo 12 años.. tngo 24.. y el mejor de todos sin dudas es el 2000… se jugar con cualquier jugador.. he inventado combos.( obvio son 3 nomas) y he buscado por internet y nadie sabe jugar con jhun foon.. para mi el mejor es jhun.. y bueno creo que estoy en un nivel muy alto de buen jugador.. la verdad me encanta el juego es perfecto..