El Blog de Manu

Jason Scott vuelve a la carga con tres documentales

Jason Scott Documentaries

Puede que el nombre de Jason Scott no os diga mucho, pero este neoyorquino cuarentón es uno de los responsables de la “memoria histórica” de Internet, y ha producido documentales como “BBS: The Documentary” o “Get Lamp“. Después de publicar este último, ha creado un proyecto en Kickstarter para financiar un “pack” de documentales.


El documental “The 6502” tratará sobre este famoso chip de MOS Technologies, que dio vida a varios ordenadores clásicos como el Commodore 64, a consolas como la NES, o multitud de máquinas arcade.

Esto enlaza directamente con “Arcade“, un proyecto que anunció hace varios años, y que por fin puede ver la luz. Más que un documental, va a ser una serie de videopodcast que tratarán de profundizar en los cada vez más escasos salones recreativos.

Por último, tenemos “Tape“, un documental sobre un formato cada vez más en desuso, pero que tiene un encanto especial… sobre todo para los que ya peinamos canas 🙂

Eso sí, hacer un documental de este tipo no es tarea fácil, y Jason Scott es bastante perfeccionista, así que no esperéis verlos antes de tres o cuatro años…

Comentarios

Victor

Lo de peinar canas lo dices por ti… Yo al menos estoy calvo.

Muy interesante Jason scott habrá que echarle un vistazo.

Victor

Pues habrá que mirarse los documentales de Jason.
Gracias por el aporte.

Saludos

¿Tienes algo que decir?