El Blog de Manu

Impresiones MadriSX & Retro 2006

·

Mi primera visita a esta feria

Finalmente, ayer nos pasamos mi mujer y yo por esta “pequeña” feria del entretenimiento retro, que se celebra –afortunadamente– todos los años al lado de la Casa de Campo de Madrid.

Nada más entrar, nos dieron una entrada y un programa con todas las actividades del día:

Entrada MadriSX & Retro 2006

Después nos encontrábamos con esta panorámica:

Miniatura de YouTube

A la izquierda estaban los que gestionaban el evento, Karoshi junto con Buresto Faiya, y museo8bits. Enfrente se podía ver el Stand del patrocinador Ceinsur, junto con Bytemaniacos, y la gente de DCiberia. En el lado de la pantalla, los restauradores de cintas de Spectrum SPA2, Magazine ZX y el coleccionista vade-retro. En la esquina, el grupo de usuarios de Amstrad, y luego los chicos de Martos recuperando cintas de MSX. Por último, en el centro se distribuían Computer Emuzone, y las tiendas Old Comput, y Neuro Chip. Aquí teneís un mapa de la sala.

Al llegar, vimos a Nandove –de GP32spain--, y poco más tarde a DNA, Luis, Mayu, Puck, Neodreamer, Franxis, xenon, … entre muchos otros. Casi parecía la segunda parte de la quedada del pasado Diciembre 😄

Como entramos un poco tarde, ya había empezado el concurso de adivinar placas base de ordenadores y dispositivos antiguos. El ganador se llevó un Commodore 64 con bastantes extras:

MadriSX & Retro 2006

Luego empezó el concurso de material, en el que desafortunadamente no ganamos nada. Sin embargo nuestros amigos de GP32spain tuvieron más suerte, en concreto Puck que ganó un Laserscope para la NES:

MadriSX & Retro 2006

Empezamos a ver todos los stands, comenzando por el de Ceinsur:

MadriSX & Retro 2006

Tenían un Mattel Aquarius, un Sam-Coupé, un CPC T-Rex y un DVD portátil de Best-Buy que reproducía juegos de C=64… una verdadera gozada.

Luego estaban los chicos de DCiberia con emuladores y alguna máquina vintage:

MadriSX & Retro 2006

Los chicos de speccy.org estaban dedicados de lleno a las máquinas de Sinclair:

MadriSX & Retro 2006

Al lado tenían la imponente colección de vade-retro, con su adoradas Game & Watch, entre otros cacharrillos:

MadriSX & Retro 2006

Y justo a la derecha, relegado en una esquina, estaba el grupo de usuarios de Amstrad:

MadriSX & Retro 2006

En la otra pared, solos ante el peligro, unos chicos se afanaban por recuperar viejas cintas de MSX:

MadriSX & Retro 2006

Neuro-chip ofrecía varias máquinas, desde una Neo Geo AES, hasta consolas de NEC, pasando por juegos de Spectrum, y otras cosillas interesantes:

MadriSX & Retro 2006

En la otra parte central, los de Old Comput vendían varios ordenadores:

MadriSX & Retro 2006

Entre las dos tiendas, Computer Emuzone mostraba sus producciones. Me dió tiempo a ver “Columns” de CPC y el remake de “Sir Fred” para compatibles. Había otro título que desconozco…

MadriSX & Retro 2006

Por último, en el stand de Buresto Faiya-Karoshi se podía ver, entre otras cosas, un MSX con el “Saimazoom” reprogramado, y unos OVAs de “Salamander”. Desgraciadamente no les saqué una foto, aunque sí cogí un folleto suyo:

Folleto Karoshi

Después pasamos al aula en la que Puck dió el breve pero genial cursillo sobre como portar aplicaciones de linux a GP2X. Tomé muy buena nota, y seguramente aplicaré alguno de sus consejos en un futuro no muy lejano. La lástima es que no había proyector, y teníamos que mirar en la pantalla de su portátil:

MadriSX & Retro 2006

Al poco llegó Franxis, y más gente de GP32spain, y se formaron varios grupillos de charla. El MAME pinta tremendo…

Y básicamente esto es lo que se ofrecía en la feria, aunque desgraciadamente no le pudimos dedicar mucho más tiempo. A ver si en Meristation, o los chicos de Gamepod –la radio oficial de MadriSX– nos ofrecen más información al respecto.