El Blog de Manu

Gynoids: Hajime Sorayama

Así como un androide es un robot con apariencia masculina, un gynoid es un robot con atributos femeninos. El término fue introducido por la escritora británica Gwyneth Jones, aunque robots de este tipo se han descrito desde hace mucho más tiempo.

En el cine han sido protagonistas de películas como “Metropolis“, o han sido auténticas musas en otras como “Blade Runner“.

En el mundo del cómic hay una figura que ha convertido a los robots femeninos en algo especial, y ese no es otro que el maestro erótico Hajime Sorayama. Este ilustrador japonés siempre se ha caracterizado por sus dibujos hiper-realistas, y sus pinups han sido portada de discos como el clásico “Just Push Play” de Aerosmith:

Aerosmith - Just Push Play.JPG

Os dejo algunas de sus mejores ilustraciones de gynoids, aunque os recomiendo encarecidamente que si os gusta su trabajo, compréis uno de los libros que tiene a la venta en Amazon:

Gynoid - Hajime Sorayama

Gynoid - Hajime Sorayama

Gynoid - Hajime Sorayama

Gynoid - Hajime Sorayama

Gynoid - Hajime Sorayama

Comentarios

Xaby

Vaya hacia tiempo que no veia a estas “mujeres”, tenia un ligero recuerdo de ellas pero no sabia de donde…y ahora me di cuenta. Del disco de Aerosmith.

Más que el dibujo que es genial me gusta el juego de brillos y sombras que aparecen en los artworks

Buen aporte!

dario

a mi me parece que si ponen a ese androide van a aruiar todo por que el KOF esta cruzandonuevas fronteras y nohay que pasarse mucho

WILLIAM DAVILA C

el maestro sorayama es uno de los grandes de la ilustracion, sus aerografias
son magnificas lo mismo que los temas que maneja.
pronto publicare un blog con mis dibujos; espero les guste

¿Tienes algo que decir?