El Blog de Manu

Gunstar Heroes Treasure Box

·

Joyas para PlayStation 2

Hoy por fin he podido probar la entrega número 25 de la serie Sega Ages 2500:

Gunstar Heroes Treasure Box

Esta recopilación es básicamente un emulador muy logrado de Mega Drive con las roms japonesas y americanas/europeas –se pueden elegir en el menú principal– de los grandes éxitos de Treasure en 16 bits:

En todos los casos se ofrece la posibilidad de ver una galería de carátulas, bocetos de los juegos ("Gunstar Heroes" aparece como “Blade Gunner”), los manuales japoneses y americano (en el caso del “Alien Soldier” el Europeo, ya que no salió en EEUU), la posibilidad de cargar y guardar partidas y “replays”, así como la posibilidad de ajustar la emulación.

El modo de vídeo puede ser Normal (imitando a la Mega Drive), Entrelazado (al estilo de los port de los “Metal Slug”, por ejemplo) o Progresivo (el cual por desgracia no puedo probar). Además se puede mejorar la calidad de la imagen quitando el flickering y obviando las limitaciones que tenía la 16 bits con los sprites en pantalla.

El resultado es una experiencia muy completa, muy cercana a la original, sobre todo si usamos el pad de la Saturn en la PS2.

Gunstar Heroes
Dynamite Headdy
Alien Soldier

Be aggressive!