El Blog de Manu

GP2X Wiz: La sucesora de la GP2X

Ya es oficial, los chicos de Gamepark Holdings van a sacar a principios de octubre la consola que va a relevar a la peculiar GP2X: la GP2X Wiz. Ya se había filtrado una imagen hace unas semanas, y parece que finalmente la consola no va tener botones “clásicos”, sino otra cruceta en su lugar.

GP2X Wiz

A cambio, va a incorporar un micro a 533Mhz -aunque se elimina el coprocesador-, aceleración gráfica 3D, 1GB de memoria flash interna, y batería de litio, que se podrá cargar con un cable USB o con un adaptador de corriente. También se ha añadido una pila interna para conservar la hora, y un micrófono, algo que seguro que se aprovechará en algunos juegos y utilidades.

Otro cambio importante es la pantalla, que pese a conservar una resolución de 320×240, se ha actualizado a una OLED con funciones táctiles -que ofrece más calidad que una LCD, y se comporta mejor en exteriores-, y se ha reducido el tamaño de 3.5″ a 2.8″ para aumentar la nitidez. En esta pantalla podremos disfrutar de vídeos, fotos, cómics, animaciones y juegos Flash -hasta la versión 7.0- y otros materiales multimedia. Además se incorporan funciones de agenda, una calculadora, un bloc de notas, y hora mundial.

GP2X Wiz

El sistema operativo sigue siendo GNU/Linux, utiliza tarjetas SD, tiene un puerto USB, y lo malo es que no se ha incorporado ni Wi-Fi, ni Bluetooth, ni otro tipo de tecnología inalámbrica de serie. Por otro lado, aunque se ha mejorado el microprocesador, la memoria interna sigue siendo de 64MB, y por tanto insuficiente para emuladores de sistemas relativamente modernos, o para ejecutar programas relativamente complejos.

En cuanto a los juegos, parece que se han puesto las pilas, y vuelven títulos que aparecieron en GP32 y GP2X -como “Her Knights” o “Wind & Water“-, y se va a volver a potenciar la escena, que es bastante activa en nuestro país.

Wiz Games

De momento en Play-Asia la han puesto para reservar a 179,90 dólares -unos 116 Euros-, y seguramente en Hardcore-Gamer la pondrán en breve a un precio similar.

Habrá que ver la calidad final de la consola, el rendimiento de la aceleración 3D, la duración real de la batería, y la aceptación que tenga entre los desarrolladores, ya que serán los que realmente determinen el éxito de la GP2X Wiz. Eso sí, sólo con ver la caja dan ganas de comprarla, ¿verdad? 😉

Gp2X Wiz Box

Comentarios

josepzin

El pingback me delata, pero igual aviso: me hice eco de tu artículo, ya que me pareció muy bueno 🙂

Manu

Sin problema compañero… además prácticamente me he limitado a recopilar la información que ya había por ahí 😛

Antonio J. Bazalo

¿No creéis que el diseño es un poco destartalado?

Manu

La verdad es que a primera vista parece una consola del “todo a 100”, pero habrá que ver la pinta que tiene en realidad 😛

ElRoSSo

El diseño mola y la cruceta también, ya que la de la anterior me deja la yema del dedo gordo hecha polvo. Eso sí, veo un error garrafal el poner una segunda cruceta en vez de cuatro botoncillos. La única ventaja de ello es que se podrá jugar de forma cómoda al Smash TV XD.

eltercero

Estos de GPH no se aclaran! en la anterior hacen una cruceta que parecen simples botones, y ahora hacen dos crucetas! aunque a simple vista parece que siguen siendo botones camuflados, una pen. Ya podían limitarse a hacer un diseño clásico.

Una pena la no inclusión de WiFi, era de los aspectos más atractivos que podían incorporar de cara a la scene. Al menos ya no usa pilas, a ver si aguanta más de las pobres 5 horas de la GP2X, y el precio es tremendamente atractivo, al menos el de importación : )

Pedja

Decisiones inexplicables: sin potencia inalámbrica y una cruceta en lugar de botones. No lo entiendo, y eso que la cruceta principal sí tiene buena pinta, así como la nueva pantalla. Veremos qué tal rinde.

Ruben

Me encanta el aspecto de la consola, aunque ya sabemos todos los inconvenientes de esa cruceta en vez de botones, y la cruceta izquierda tiene pinta de no funcionar muy bien en las diagonales pero bueno habra que esperar a ver que tal es.
Por cierto el precio es muy pero que muy tentador y el diseño de la caja me encanta.
Una pregunta, dicen que la pantalla OLED es de mejor calidad que las otras pero tambien he leido que tienen unas 1000 horas de vida, que ha partir de ahi la capa azul pierde mucha calidad, alguno tiene algo mas de informacion sobre esto?

Javier Albizu

Ahora que sacan esta, yo esperare a que salden la GP2X clasiaca para comprarla 🙂

Roy Ramker

Menudo bicharraco! Lástima lo de no incorporar conexiones inalámbricas 🙁
Aunque habrá que darle una oportunidad, que la GP2X me ha dado muy buenos ratos a pesar de la duración de las pilas.

MD

CONSOLA DECEPCIONANTE, es lo que me ha parecido, y las razones. La primera que salta a primera vista “cruceta derecha” pero que instintos suicidas con lo simple que hubieran sido 4 botones, pantalla pequeña en tamaño y resolución es que es una involución de la gp2x, memoria 64MB igual que la anterior y es poca.

Y finalmente junto con la “cruceta derecha”, la pantalla, la memoria…es que cachis todos son importantes, pero el final es que no tiene un triste WIFI.

Con el consolon que era en sus tiempos la GP32 que le daba de sopapos a la GBA, pero es que ni la GP2X, ni la GP2X-F200, ni esta GP2X Wiz levantan cabeza, es que no lo tenian tan dificil y podian haber revolucionado el mercado porque todos estabamos espectantes a ver si ejercian competencia contra la Pandora (que es otra que tambien se les a pinzado la olla…) pero nada, otra vez a las trincheras a esperar a ver si alguien hace una consola libre decente.

Konamito

Gracias Manu por la información.

En realidad a mí no es una consola que me llame la atención teniendo las anteriores; a no ser que la pantalla supere en calidad de imagen finalmente a las demás… entonces sí que podría ser objeto de mi interés.

Un saludo.

kaios

Otra más? pero esta gente ya parece nintendo sacando un modelo “mejor” a los 6 meses de haber sacado la nueva consola.
No sabia que despues de la GP2X F200 fueran a sacar otra.
Al menos tiene memoria interna decente y por fin bateria, que yo en la GP2X me compre la “bateria portatil” que puedo dejar la consola apoyado sobre ella sin que se caiga.
Lo malo de sacar otra es que como no empiecen a hacer ports que sean compatibles, los que tenemos GP2X y GP32 vamos a pasar, porque lo de la GP32 no es compatible con la 2X, y como sigan con esa linea….

DrBoiffard

Lo de la cruceta en vez de botones es un despropósito: no se pueden pulsar 3 botones a la vez, con lo que miles de títulos se vuelven injugables.

ertoil

el micro unico es para ahorrar costes claramente, ni siquiera sera mucho mas
potente que los dos a 200 de la gp2x; la segunda cruceta horrible
y otra cosa..¿no os parece incluso que el grafismo de la publicidad de esta
nueva Wiz es mas cutre que el de la gp2x que era de calidad?
me comprare la gp2x F200, hay algo en la wiz q no me convence.

gamboi

En fin, al menos esto traerá consigo la bajada de precio de la GP2x F200. Una preguntilla de esta última Manu: la pantalla viene retroiluminada o hará que la miopía me siga subiendo :D?

Manu

Imagino que sí, además siendo OLED se verá de lujo.

gamboi

Ok, pues a ver si me pillo una, que mi GBA comprada el día que salió a primera hora de la mañana (sin hacer cola, en Huelva no tenemos de esas cosas) hace que me suba la miopía a 3 dioptrías la hora :D.

Gracias!

Rodri

A ver si sale ya que se está retrasando demasiado…

Yo ya la tengo reservada en tienda Española por 139,95 euros 😀 Mirar en Adictron 😉

¿Tienes algo que decir?