El Blog de Manu

GAMEFEST: Pasado, presente y futuro de los videojuegos en Madrid

GAMEFEST

Parece que poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia de celebrar una feria de videojuegos en nuestro país. La cadena GAME se ha aliado con las principales distribuidoras para mostrar los juegos que hay en el mercado, y presentar todas las novedades que veremos en los próximos meses. Por otro lado, gracias a la participación de la AUIC, veremos la RetroMadrid más larga de la historia. Pinta bien, ¿verdad?

El evento va a tener lugar el próximo fin de semana, desde el viernes 8 al domingo 10 de octubre. El lugar elegido es el pabellón 6 del Recinto Ferial Juan Carlos I, lo que da más de 10.000m2 para que compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, SEGA, Koch Media o Konami -por poner los ejemplos más representativos-, enseñen sus armas de cara a la campaña navideña.

Plano GAMEFEST

Un detalle que me ha llamado la atención, es que el mismísimo Steve Ballmer -el jefazo actual de Microsoft-, se encargará de presentar Kinect personalmente el viernes, algo que da una pista de la importancia que se quiere dar a esta feria. Si a esto le sumamos RetroMadrid FEST, tenemos como resultado un evento la mar de interesante que -si todo va bien-, no me pienso perder, ya que tengo un pase de prensa. ¿Nos veremos allí el viernes? 😉

Comentarios

Naruedyoh

Yo también dispongo de pase de prensa, pero a nivel de anuncios ni se acerca a ferias como la Gamescon. Un ejemplo es que habrá nada menos que 12 presentaciones de Assassin’s Creed.

Vamos, que no espero nada importante

Manu

Hombre, queda mucho para eso, pero es un primer paso 😛

Naruedyoh

Primer paso lo es, eso si, y me gustaría muchísimo que mejorase, pero lo único que me puede interesar es la presentación de uDraw y Kinect quizás.

Espero que les vaya decentemente y mejoren el año que viene

Frikiboy

Pues nos veremos allí porque yo tb voy el viernes Aunque sin pase de prensa, yo he comprado una entradita… 😉

Estaré por allí por la tarde a partir de las 15:00.

Un abrazo

Creikord

Como dice Manu, es un primer paso. Si funciona bien, dentro de unos años quizas nos llevemos sorpresas.

Manu

@Frikiboy, entonces me temo que no vamos a coincidir, porque de ir, estaré por allí sólo por la mañana 😛

A ver si el evento nos sorprende…

Tiex

Yo y Lex Necat estaremos por alli, para reconocernos os doy una pista: “Mario Zombie” jejeje, sabreis porque lo digo. También vamos con pase de prensa.

Kirkis

Pues un par de ilustres nos vamos a desplazar hasta Madrid para ir a este magno evento. Tiene pinta que es un simple escaparate para Game (mira lo que nos traen los stands de Sega y Ninty) pero por el hecho de conocer gente del mundillo y ver a los PRs que nos tienen resquemor, merece la pena subir a Madrid xD

Ínfila

Me queda un poco lejos de donde vivo, y me gustaría ir, pero ese fin de semana trabajo… Igualmente el primer año siempre suele ser bastante flojo, y prefiero verlo desde lejos la primera vez para analizarlo. Si el año que viene se hace ya me planificaré el viaje ^^

Adol3

Ya lo dice Kirkis,solo por conocer a los amigos blogueros ya vale la pena ir,y por el RetroMadrid,claro.

Tiex, aquí también troleo. 8P

MD

Le daremos una oportunidad, pero me ha parecido un error grave que no hayan dejado un huequecito para los “juegos indi”, los sistemas alternativos y los videojuegos libres.

Cada vez me siento mas antisistema videojueguil xD jejeje.

Donativos

No conocía esta feria de videojuegos. Gracias por la información.

¿Tienes algo que decir?