El Blog de Manu

Forza Motorsport 2: El nuevo hit de Xbox 360

·

Compitiendo en el juego y en la realidad

Ayer estuve cubriendo para Canaljuegos la presentación oficial de “Forza Motorsport 2”, la esperada continuación del simulador que tanto éxito tuvo en la anterior consola de Microsoft.

Tras tomar un pequeño refrigerio, Óscar del Moral y Marta Villarroya pusieron frente a frente dos Xbox 360 (una élite por HDMI y una core por componentes) y una Playstation 3 en unas pantallas Full HD. Aunque aseguraron que los televisores estaban configurados con los mismos parámetros, la consola de Sony se veía con un brillo exagerado que a veces hacía imposible ver lo que ocurría…

Guerra de formatos

En cualquier caso ellos mismos demostraron que cada consola tiene sus pros y sus contras, y que en cuestión de juegos lo cierto es que cada vez hay menos exclusividades, y gran cantidad de títulos se pueden disfrutar en cualquiera de ellas.

Lo mejor de todo fue ver como Dan Greenawalt mostraba las cualidades del “Forza 2”, y se le caía la baba cuando tuneaba el coche o hablaba de las bondades del motor físico. La verdad es que el juego promete, lo probé con el pad y el volante y la experiencia fue bastante positiva.

Dan Greenawalt

Al final echamos unas carreras de karts con gente de otros medios, y me encantó la experiencia. Nunca había conducido uno de estos cacharros, pero daba gusto derrapar en las curvas mientras se olfateaba el olor de la goma quemada 😉

Hoy estoy bastante molido, ya que el personal se picó bastante y los “golpecitos” estaban a la orden del día. La clasificación final fue muy discutible en mi humilde opinión, ya que yo tenía mejores tiempos que otras personas que consiguieron llegar a la última carrera. Imagino que alguien tuvo un despiste al revisar las listas…

Circuito de Karting de Carlos Sáinz

También estuvo simpático el regalito que nos hicieron: un Peugeot 207 con pegatinas para “maquearlo”… muy acorde con la filosofía del juego. No hay que olvidar que este modelo tiene una edición especial XBOX, y que Quique Ojeada –piloto oficial del equipo Peugeot– estuvo presente en el evento echando unas carrerillas a los karts y con el propio juego.

Forza Motorsport 2

Dentro de poco tendréis una crónica detallada del evento en Canaljuegos. Mientras tanto, podéis leer la opinión que han tenido del título mis compañeros de Blogojuegos