El Blog de Manu

Ezaki Glico

Probablemente a muchos de vosotros Ezaki Glico no os suene ni lo más mínimo, pero es la responsable de uno de los productos más conocidos en la repostería europea: los “Mikado“.

Mikado

Originalmente se llamaban “Pocky“, pero los renombraron a “Mikado” –un juego con varillas de bambú, que a su vez tiene su origen en la palabra “emperador” en japonés-, después de que la empresa creara una sede en Francia en 1982. El producto original es muy popular en Japón, y puede verse en multitud de animes.

El origen de la marca es curioso, ya que se deriva de Glicógeno, un polisacárido que es el principal almacen del glucosa de las células, y que sirve para elaborar dulces una vez que se extrae de las ostras cocidas.

En 1921, Riichi Ezaki fundó esta empresa en Osaka manufacturando los caramelos “Glico“, con una caja muy distintiva en la que aparecía un atleta alcanzando la meta de una carrera de 300m: la distancia que en teoría puedes recorrer con las 15.4kcal que tenían los caramelos.

Glico Box

El cartel publicitario más famoso de esta empresa está también en Osaka, concretamente en el distrito de Dotonbori:

Glico Man (Osaka)

En alguna ocasión especial se ha cambiado la imagen del atleta, por ejemplo con la histórica victoria del equipo de béisbol local: los Hanshin Tigers.

Glico Tigers

Este letrero ha aparecido en algunas ocasiones en los videojuegos, como en el “SNK Vs Capcom: Match of the Millennium” de Neo Geo Pocket Color:

Por cierto, si nunca habéis probado los “Mikado“… ¿qué hacéis leyendo esto? ¡Id a comprar un paquete ahora mismo! 😉

Comentarios

q256

Curioso artículo, cada dia me sorprendes más Manu…

Manu

Mira quien fue a hablar 😀

La idea se me ocurrió cuando el otro día nos tomamos unos Mikado y miré la caja 😉

... hmmm ...

jeje.. yo me compré una caja de Pocky y de Pepero (la variante coreana) en el chinatown de Londres.. jurjur.. los originales de sus paises.. jojo
que friki soy !

Manu

Aparte de Friki demuestras que te gustan los buenos caprichos 😉

El Tipo de la Brocha

Los Mikado son un vicio. Con ellos se concibió la Gula.

Wix Rocks

Yo suelo consumir Mikado, los de chocolate con leche. La verdad, no sé hasta que punto son iguales a los originales, pero estan de muerte.

Por cierto Manu, no estaría mal un articulo sobre “chucherias” y “porquerias” japonesas…ya sabes caramelos Showa Pucho, etc…
Una de las cosas que más me han impresionado son esos “lacasitos” con forma de platano, que son de chocolate pero tienen un regusto a platano muy bueno. Los venden en cajitas amarillas, aunque no recuerdo la marca la verdad. Los japoneses tienen unos dulces de lo más original.

Un saludo.

Manu

Ojala pudiese comentar todos los dulces japoneses con detalle, eso significaría que he probado bastantes. Desgraciadamente no me dediqué a probar las mil y una variedades de chucherías que había en las tiendas… ahora me arrepiento de ello 🙁

jazlima

Interesantes y curiosos datos… vivo en Argentina y sólo comí Pocky una vez en mi vida, cuando mi mamá me trajo una caja de China (si, la muy suertuda viajo allá). Son riquísimos!
Acá los venden pero son carísimos, así que lamentablemente no los volví a probar.

kirai

genial el articulo. Lo del juego de SNK es la primera vez que lo veo.

saludos

Manu

Gracias Hector 😉

Lo del juego me llamó la atención hace unos años, cuando jugué la primera vez. Luego, mi vicio por los Mikado hizo el resto 😀

ale/pepino

Salen muchos paisajes urbanos de Osaka en los juegos de SNK.
Y si me dejaran contar de dónde vienen los nombres de los personajes, llenaría un blog solo con eso.

Desde Japon...

Joer !! Que gran post… y lo he tenido que leer a estas alturas…
Pero mas vale tarde que nunca !!… no?

sergio reyes

snk vs capcom milenium match este juego es japones vaya este foto esenario le isireron en la vida real pais de japon exelente kien sele okurio inventar algo sobre esto

¿Tienes algo que decir?