El Blog de Manu

El código de “Sim City” se ha liberado bajo GPL

Microcity

Acabo de leer en OSNews que el código del mítico juego “Sim City” está listo para descargarse en una versión libre. Está basado en el código del juego para el OLPC, pero se han eliminado todas las referencias al nombre original, para evitar problemas legales con Electronic Arts, que actualmente tiene los derechos de la saga.

A los interesados, les gustará saber que en el blog Fear and Loating se cuentan algunos detalles de la “liberación”, y de los cambios en el código que se han hecho durante los últimos años.

Debido a la popularidad del juego, imagino que dentro de poco saldrán versiones para GP2X, PSP y todos los aparatos que sean capaces de ejecutar el título. ¿Por qué no harán lo mismo con todos los juegos retro?

Comentarios

esaiz

Una gran noticia, la saga de Sim City es una de mis favoritas junto a AoE.

Y además una muy buena iniciativa que podrían seguir con otros juegos clásicos. Aunque claro, viendo como aún venden las aventuras clásicas de LucasArts a 15 € en algunos centros comerciales, no sé yo.

pentacour

Aunque yo no soy jugador del Sim City, tiene su gracia el poder ver el código fuente del juego. Y también opino que ojalá siguieran esta iniciativa con otros clásicos. Hay algunas aventuras gráficas a las que sí dedicaría un ratillo más largo para mirar cómo se hicieron.

Marti

Es genial esta noticia, ojalá se convirtiera en una costumbre, ya que hay juegazos antiguos que valdrían la pena poder trastear y experimentar con el código fuente. :)

¿Tienes algo que decir?