El Blog de Manu

Visto, jugado y leído: Noviembre 2015

·

Un poco de todo

Ya se va acercando el estreno del nuevo episodio de “Star Wars”, y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de verla. Para quitarme el gusanillo, este mes he visto las películas de “Star Trek” dirigidas por J. J. Abrams, y la verdad es que ahora tengo todavía más fé en que el “Episodio VII” no nos va a decepcionar. Crucemos los dedos…

Star Trek

Era complicado llevar “la otra gran saga galáctica” a las nuevas generaciones sin decepcionar a los fans de toda la vida, pero creo que con esta película se consiguió un equilibrio bastante bueno. Los guiños a la original y un casting bastante acertado consiguieron que hubiese más ganas de “Star Trek”.

Star Trek

Aunque personalmente tengo bastante encasillado a Zachary Quinto en su papel de Sylar en “Héroes”, creo que en su estreno cinematográfico demostró que puede dar la talla con un personaje tan emblemático como Spock. El resto de personajes son bastante carismásticos en estas nuevas encarnaciones –especialmente Scotty–, aunque en esta película el papel de Uhura es quizás demasiado flojo y olvidable.

Star Trek: En la Oscuridad

En esta nueva entrega, la actuación de Benedict Cumberbatch eclipsa casi por completo a la del resto, pero creo que es una película mucho más redonda que la anterior en su conjunto.

Star Trek: En la Oscuridad

La verdad es que tengo ganas de ver lo que hacen el año que viene con “Star Trek Beyond”, aunque sin Abrams en la dirección no sé si saldrá tan redonda como esta.

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

He de reconocer que la primera parte me pareció bastante original, pero esta segunda parte me parece más un clon extraño de “Resident Evil” con chavales de protagonistas, que una película con una historia interesante y atrayente.

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Algo se puede decir a su favor, como el hecho de que casi no haya puntos muertos, pero el desenlace de esta última parte es tan abrupto y predecible que casi se me quitan las ganas de terminar la trilogía.

El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

Esta película de Pixar tiene una trama de telefilm de las cuatro de la tarde, pero al menos es mucho más disfrutable de la otra que nos ha llegado este mismo año.

Spot

Técnicamente es sorprendente, y me resulta curioso el contraste de los planos de una naturaleza casi perfecta con lo caricaturescos que son los pocos personajes que aparecen a lo largo del metraje. A pesar de no ser lo mejor del estudio, es muy entretenida para toda la familia, a pesar de que se eche de menos el “toque adulto” al que nos tienen (mal)acostumbrados.

Atari: Game Over

La llegada de Netflix ha servido para varias cosas: para que los niños siempre tengan algo nuevo que ver, y para descubrir continuamente películas, series y documentales. El primero que ha caído es este sobre el famoso desentierro de “E.T.” para Atari 2600, y me ha sorprendido ver que no se centra exclusivamente en la anécdota, sino en la historia del juego y la época en la que se creó.

Miniatura de YouTube

Como era de esperar, Howard Scott Warshaw es uno de los grandes protagonistas, pero también algunos aficionados, ejecutivos de la época y otras personas que van arrojando algo de luz sobre la caída del imperio de Atari. Creo que sobra algo de metraje, pero en general creo que es recomendable para cualquier aficionado a los videojuegos.

Back in Time

El siguiente documental que he visto se centra en la trilogía “Regreso al Futuro”. Para mi sorpresa, no se recrea tanto en la creación de las películas, sino en los fenómenos que giran alrededor del DeLorean, del patinete volador, y el impacto de las películas en la cultura pop.

Miniatura de YouTube

Aún así, es bastante disfrutable, y algunas de las declaraciones de las personas implicadas en las películas son bastante sorprendentes. Personalmente me ha encantado la anécdota de Michael J. Fox y la desaparecida Lady Di. Sólo por eso merece la pena ver el documental 😄

Pokémon Shuffle

Este mes he jugado bastante poco, pero desde hace algún tiempo llevo enganchado a este dichoso Free to Play para Nintendo 3DS. La verdad es que no soy muy amigo de este tipo de juegos, pero reconozco que tengo una debilidad por estos bichos y he encendido la consola varias veces al día para cazarlos con las partidas que van dándonos cada media hora.

Pokémon Shuffle

Aunque he avanzado bastante, cazando unos doscientos Pokémon en el camino, la verdad es que he acabado bastante hastiado, ya que me he dado cuenta de que muchas veces hay que subir artificialmente de nivel… o pasar por caja para conseguir turnos extra para derrotar a ciertos enemigos. A partir de ese momento, he decidido dejarlo y centrarme en otros juegos en los que la suerte y el dinero influyan menos que la habilidad para poder llegar al final.

La Gran Caverna (La Aventura Original)

Parece que fue ayer, pero la novelización de “La Aventura Original” de manos de Andrés R. Samudio ya se publicó hace casi tres años. Sin embargo, lo más increíble es que haya dejado pasar tanto tiempo para que me animase a leerla, a pesar de que el juego me tuvo enganchado durante semanas –hace más de dos décadas– hasta que conseguí salir de la caverna.

La Aventura Original

Aunque Andrés se ha tomado algunas libertades a la hora de recrear la historia en esta novela, lo cierto es que leerla es toda una experiencia para todos los que nos perdimos por las grutas de la cueva más mítica de la historia de los videojuegos. El hecho de que ahora los protagonistas sean dos hace que la historia fluya de forma mucho más natural, y descubrir las intenciones de Maluva, el sentido de la pirámide, o esbozar una sonrisa al ver los homenajes a las historias publicadas en la revista Microhobby no tiene precio.

Si vosotros también disfrutásteis de esta aventura conversacional, y todavía no habéis leído este libro, la recomendación es obvia 😄