El Blog de Manu

Visto, jugado y leído: Agosto 2015

·

Algunas boludeces

Ya ha pasado el mes veraniego por excelencia, que ha sido una mezcla entre playa, ocio… y trabajo en Madrid con cero problemas de tráfico. Ya podrían ser así el resto de meses 😄

Bullet to the Head

Tenía esta película en la lista de espera desde hace tiempo, y es que ver a Stallone en su salsa siempre merece la pena. No es de sus mejores interpretaciones, pero la cantidad de tópicos, chistes sobre asiáticos y frases lapidarias casi hace que retrocedamos a los años ochenta y nos olvidemos de que el protagonista ya carga casi 70 años a sus espaldas.

Bullet to the Head

La película no pasará a la historia por su originalidad, pero hace pasar un rato entretenido, y algunas escenas son relativamente sorprendentes. Eso sí, ver pelear a Jason Momoa –conocido sobre todo por interpretar a Khal Drogo en la serie de Juego de Tronos– y a Stallone a hachazo limpio no tiene precio.

Relatos Salvajes

Me habían recomendado esta película argentina por ser violenta, original y morbosa… y personalmente sólo me ha parecido ligeramente graciosa, y eso siendo generoso. De las seis historias sólo una me ha parecido divertida –la de Sbaraglia–, otras dos pasables –la de Darín y la del avión–, y las otras de vergüenza ajena.

Relatos Salvajes

Al menos tengo que aplaudir la propuesta, ya que lanzar una película así me parece algo valiente, pero creo que la ejecución ha quedado muy por debajo de lo deseable. Quizás ha sido porque porque me habían puesto la película por las nubes… o quizás porque está sobrevaloradísima.

Hatsune Miku: Project DIVA ƒ

Aunque no soy precisamente bueno con ellos, tengo cierta debilidad por los juegos musicales. Aunque había comprado la versión digital de este título de SEGA cuando lo trajeron a Europa, no ha sido hasta este verano cuando me he puesto con él, y la verdad es que no he parado hasta completar todas las canciones.

Hatsune Miku: Project DIVA ƒ

Eso sí, me he pasado todas en fácil y en normal, y algunas en difícil, porque la verdad es que el juego se complica bastante cuando se usan todos los botones combinados con las direcciones y la pantalla táctil. Por otro lado, algunas de las canciones son algo sosas –por no decir que algunas voces son demasiado artificiales–, pero hay que reconocer que jugar con la canción-meme Nyanyanyanyanyanyanya! es impagable 😄

Street Fighter V (Beta)

Normalmente no soy muy dado a jugar con betas, y todavía menos a probar títulos exclusivamente on-line, pero con la beta de “Street Fighter V” he hecho una excepción. A lo tonto he echado bastantes horas a entrenar y a echar unos cuantos combates con gente de todo el mundo, y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva.

Street Fighter V (Beta)

Los servidores todavía no van muy finos –me han echado muchas veces de la partida por errores de conexión–, y hay mucha gente que juega al sota, caballo y rey con Ryu, pero cuando te toca con gente experimentada la partida se vuelve realmente interesante. Seguramente lo terminaré comprando cuando salga.

Génesis

A falta de terminar de leer sobre los últimos títulos de los años noventa y confirmar mis impresiones, podría decir que el libro de Spidey y de Pedja sobre los juegos españoles para los ordenadores de 8 bits es toda una referencia sobre una época que a muchos nos marcó la infancia.

Genesis

El mes pasado leí un título bastante parecido, y afortunadamente los autores no han cometido el error de hacer un libro pesado y enciclopédico, ya que se hace ameno de leer y es bastante agradable visualmente. Dentro de unos días haré un artículo más completo al respecto…