El Blog de Manu

Superjuegos Xtreme

·

La revista extrema

Superjuegos Xtreme

Llevaban un tiempo “amenazando” con crecer, y parece que John Tones se ha salido con la suya: Superjuegos ya es Superjuegos Xtreme.

De manera promocional cuesta 1€ –según la subscripción pasará a costar 1,95€–, y el cambio se ha notado, ya que el tono general de la revista poco tiene que ver con las anteriores.

La sección retro –con el curioso subtítulo “100% Añejo - 0% Novedades”– hace un repaso a la saga “R-Type” y es realmente interesante. Lástima que en el de “Rick Dangerous” no hayan puesto un enlace al artículo que hice en su día

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y a mi modo de ver todavía quedan detalles por mejorar. Esto es normal en todo cambio, pero hay algo que creo que hace desmerecer el conjunto: la prepotencia. Cuando se va leyendo la revista, da la sensación de que de alguna manera necesitan alimentarse continuamente el ego… y no sólo eso, sino que hay varios comentarios desprestigiando a otras revistas, y eso es algo que ningún profesional que se precie puede permitirse hacer, aunque sea “de broma”. Me parece de bastante mal gusto la “Fé de erratas (de la competencia)” de la última página… pero allá cada uno con su conciencia.

Hablando de cambios, me ha dicho un pajarito que otra revista de videojuegos también va a dar un cambio dentro de poco, y no sólo eso, sino que también va a salir otra completamente nueva, gratuita y “alternativa”. No te digo ná y te lo digo tó 😄