El Blog de Manu

Snega2usb: Jugando en emuladores con tus cartuchos originales

El otro día, buscando lectores de cartuchos antiguos, llegue a la página de un proyecto bastante curioso llamado snega2usb. A diferencia de otros cacharros similares, con este podemos leer cartuchos tanto de Super Nintendo como Mega Drive, además de permitir la conexión de los pads de estas consolas para que la experiencia de juego sea más completa si cabe.

Es decir, conectando el snega2usb a nuestro PC, podremos jugar en emuladores con los cartuchos reales -hace que los juegos aparezcan como una unidad más en el ordenador-, y con los mandos de estas consolas, haciendo que la experiencia sea mucho más cercana a lo que era en realidad. ¿Cuál sería la diferencia entre usar esto y un simple adaptador de mandos? La verdad es que poca, salvo el gustirrinín de estar usando realmente nuestros juegos -y no cualquier ROM bajada de Internet-, y la posibilidad de transferir las partidas al cartucho.

A muchos puristas este proyecto les parecerá una chorrada -no hay nada que reemplace la experiencia de jugar con la consola auténtica y original-, pero a mí me parece una bonita forma de preservar el hardware.

Amazon Music Unlimited

Comentarios

ch32

esta interesante, de hecho buscando en internet sobre flash-carts, tambien di con un proyecto para acoplay una unidad de disquettes convencional y usarla para cargar los juegos del fdisk(famicon disk), aunque no me he puesto a ver muy a fondo, al final de cuentas es un amigo el interesado en usar un flash-cart de NES y de SNES, el (afortunadamente) aun tiene sus consolas, pero la unica razon por la que le gusta mas jugar a la consola que en computadora, es porque su pobre compu a duras penas puede con XP, ya corriendo un emulador o algo se traba de lo lindo… pobre P3 a 500mhz con 256mb de ram

tiex

Muy buen proyecto para los romanticos y nostalgicos, así recordar las sensaciones pasadas, con sus antiguos juegos.

Yo prefiero jugar con las roms…. ya que asi puedo jugar a más juegos!! jeje y con el Pad de Xbox 360 USB.

Los emuladores, que gran invento. Ahora no podria vivir sin ellos.

Adol3

Está muy bien para las pobres almas en pena que no disponen de las consolas originales,je je. Sin duda un trasto bastante interesante,a ver si así la gente se anima a pillar juegos originales.

gamboi

Pues a mí no me parece mala idea. Cierto es que como jugar a mi consola no hay nada, pero si puedo utilizar el cartucho original y encima guardar partidas… el día que se estropee mi viejo cacharro me vendría de perlas ^^.

PD: Viendo el video, tiene un pero, y es que solo guarda partidas en SNES y no en MD :(.

Holdy

El otro día en el último Open Arsgames de Madrid el amigo Jesús (organizador del próximo Retromadrid) me comentó la existencia de este artilugio y, de la misma manera que le comenté a él, me parece poco interesante.

Para los nostágicos y puristas entre los que me incluyo -juego cada día en mi Megadrive, Super Nes, Neo Geo, Game Boy entre otras…- no hay nada que pueda suplir la experiencia de jugar en el soporte original -y en el mercado de segunda mano una Megadrive o Super Nintendo completas seguro que cuestan bastante menos que este aparatito-.

Para los retrogamers no puristas seguirá siendo más cómodo y barato tirar de emulador.

En definitiva, buena intención pero poco práctica.

Manu

Holdy, tú estás dentro de los puristas que comentaba en el último párrafo 😀

En cualquier caso, es demasiado caro para lo que es…

samarKanda

Cierto, casi te sale mejor meterte en segundamano.com y comprar consolas antiguas. Aún se pueden coger bastante baratas aunque cada vez quedan menos. La gente ya sabe lo rentable que es eBay y se van a venderlas ahí por precios desorbitados.

Jarkendia

La idea me parece cojonuda, pero el precio demasiado elevado =/

DemaGoogle

Yo Vi Una Que Era, Un Cartucho De Nes, Al Cual Se Le Introduce Una Memoria De Esas MicroSD.. Entonces Conectas El Cartucho A Tu Nintendo.. Y ya Esta A Jugar, Pero Cuesta Demasiado Pasa De Los 100 Dolares,

Mejor Sigo Con Los Emuladores….

EL LOKO GAME

Y PORKE NO SUBEN COMO HACER UNA EN LA CASA SERIA MUCHO EMJOR EK COMPRALA O NO ASI UNO LE PUEDE PONER DE LA CONSOLA KE KIERA Y MAS , NO FLTA EL FRIKI KE LE PONE UN INVENTO ALGO MAS INTERESANTE … SERIA MUCHO MEJOR

formal dresses near rutland vt

I love your blog.. very nice colors theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

¿Tienes algo que decir?