El Blog de Manu

Segata Sanshiro

·

Sega Saturn shiro!

Segata Sanshiro

¿Quién es Segata Sanshiro? Si eres un fan de SEGA, y concretamente de la Saturn deberías saberlo, ya que fue el encargado de promocionar la Saturn en sus dos ultimos años de vida comercial.

El nombre era una parodia del luchador de judo Sanshiro Sugata, y a su vez un juego de palabras, ya que “Sega Saturn shiro!” –el grito de guerra de Segata– significa “¡Tienes que jugar a la Sega Saturn!”.

El actor que encarnaba al personaje es Fujioka Hiroshi, que ha participado en el doblaje de varios juegos, aunque siempre será recordado por ser el padre de Ryo Hazuki en “Shenmue”.

Fue tan carismático, que incluso sacaron un juego para Saturn llamado “Segata Sanshirou Shinken Yuugi”, repleto de minijuegos y de material para los fans de SEGA.

Segata Sanshirou Shinken Yuugi

Los anuncios que protagonizó son, sin duda, dignos de ver. Estos son algunos de mis favoritos, aunque podéis encontrar casi todos en YouTube:

Miniatura de YouTube
Miniatura de YouTube
Miniatura de YouTube

En su último anuncio, salva a SEGA de la destrucción desviando un misil –supuestamente lanzado por unos terroristas–, desviándolo con su propio cuerpo:

Miniatura de YouTube

Segata Sanshiro vivirá en vuestros corazones.