El Blog de Manu

PlayPower: El ordenador asequible

·

Espíritu de ordenador, corazón de NES

PlayPower

Hace unos días me encontré por casualidad con el proyecto PlayPower, un ordenador de bajo coste basado en la arquitectura de la NES, diseñado por estudiantes del MIT. De hecho, es bastante similar a alguno de los numerosos famiclones que circulan por ahí, aunque este sistema está destinado sobre todo a enseñar arquitectura de ordenadores y programación, ya que viene de serie con lenguaje BASIC.

Por lo que se puede ver, viene con un par de pads, ratón, y un cartucho que nos permite ponernos a programar al instante:

PlayPower

Si te gusta, y quieres ayudar económicamente al proyecto, puedes comprar uno por unos cincuenta dólares, que permite usar directamente juegos de Famicom, y también títulos de NES mediante el uso de un adaptador.

La verdad es que la idea es bastante buena, y espero que de esta manera muchos niños que no tienen medios para acceder a un PC más potente, aprendan las bases con la ayuda de este ordenador y un televisor. Seguro que les marca tanto como a muchos nos pasó con el Spectrum 😉