Pepsiman
·Mascotas que dan grima
Pepsiman es la mascota de la división japonesa de Pepsi, y está creado por Travis Charest, dibujante canadiense de comics conocido sobre todo por su trabajo con la serie WildC.A.T.s.
Físicamente es bastante peculiar, ya que no tiene una cara definida, salvo una boca por la que emite un sonido similar al que se oye al abrir una lata de refresco con gas. El cuerpo es atlético y metálico –con tres variantes a lo largo de los años–, con un enorme logo de Pepsi en el pecho.
En casi todos los anuncios aparece en el momento en el que uno de los personajes tiene sed, y cuando tiene que irse normalmente se da un golpe bastante cómico.
Pepsiman ha aparecido en dos juegos: uno en Saturn y otro en PlayStation. El primero es la versión japonesa del arcade “Fighting Vipers”, lanzada en 1996, en la que aparece como un luchador más. Fue eliminado al llegar a occidente, así como en posteriores conversiones y ports.
En 1999, apareció en PlayStation un juego dedicado exclusivamente a Pepsiman, y añadía cierta historia a los eventos que ocurren en los anuncios. De manera análoga a “Fighting Vipers”, este juego sólo salió en Japón y sólo puede encontrarse de importación.
Más información: