El Blog de Manu

Películas que me han marcado: “Los Goonies”

·

Los Goonies nunca dicen muerto

Goonies

Tenía seis o siete años cuando vi esta película por primera vez, y recuerdo que me marcó en muchos sentidos. La primera impresión fue realmente positiva, y aún hoy pienso que se han hecho pocas películas de aventuras protagonizadas por adolescentes con el feeling y la calidad de “Los Goonies”.

Hay detalles que tengo grabados a fuego, como el mapa o la escena en la que la máquina empieza a funcionar para abrir la puerta a Gordi. Esta máquina me impactó bastante en su época –más tarde supe que se llaman máquinas de Rube Goldberg–, y me reafirmó en mi deseo de estudiar una carrera tecnologíca, como luego hice.

Los personajes que son simplemente geniales como Data o Gordi, además del que lleva todo adelante: Mickey “Sam Sagaz” Walsh. Hablar de Sloth es un punto y aparte, ya que creo que aún no ha sido superado como “malo-que-se-hace-bueno”, con frases geniales como: “Sloth quiere a Gordi”. Hasta el propio Peter Jackson le hizo un homenaje en “El Retorno del Rey” con Gothmog 😉

Goonies map

La música también es destacable, y el tema principal –"The Goonies ‘R’ Good Enough"– de Cindy Lauper es uno de mis favoritos, además de ser muy pegadizo. Fue también la melodía usada en los juegos de Konami que salieron para MSX y Nintendo en su día, y en ese sentido no puedo dejar de recomendar el remake que se curraron los chicos Brain Games hace unas semanas.

Buscando más información sobre la película, he visto que hubo un proyecto de Cartoon Network y The Donners’ Company para hacer una serie animada, y la verdad es que los bocetos eran bastante prometedores:

Goonies cartoon

Pero la mayor sorpresa me la he llevado cuando he visto que están preparando un documental no oficial de la película. ¿Se puede pedir más?

Más información: