Lecturas recomendadas
·Artículos de octubre
Este mes me he retrasado un poquillo, por dos motivos. El primero es que estoy un poco vaguete, y por otro lado ha habido bastante material para “filtrar”. Espero que la espera haya merecido la pena.
- Videojuegos que lo cambiaron todo: Este titular de Dandel es pretencioso, pero el artículo está a la altura. No te pierdas tampoco la segunda parte.
- Top Indefinido de tipos de noticias videojueguiles: Mr. Fucksia mete el dedo en la llaga con esta particular recopilación de tópicos dentro de este mundillo. Genial.
- Game Boy Carts: Este blog de reciente creación promete bastante, ya que se muestran algunos juegos y prototipos realmente curiosos de la portátil original de Nintendo.
- El Blog de Nancy: Un lector me ha recomendado el blog de esta chica, que fue la modelo elegida para hacer de Faith de “Mirror’s Edge” en nuestro país, y la verdad es que está bastante curioso. Juegos, frikadas y fotos sugerentes…
- Hemos nacido demasiado pronto: Gameunder es otro blog jovencito, que ya apunta maneras. Seguro que después de leer este artículo piensas lo mismo.
- Crónica del primer año: Unos nacen, y otros cumplen años, como los chicos de Eurogamer.es. En este texto de Albert García se desvelan algunos detalles interesantes de este aniversario…
- The Jones Report: It’s Hard Out There for a Game Journalist: Y es que escribir en un medio de videojuegos no es nada fácil… o al menos eso opinan en Crispy Gamer.
- ¡Leyendas urbanas japas!: Quién mejor que Chibimogu para descubrinos algunas de las historias mejor guardadas en el país nipón.
- El continuo declive de los videojuegos y su masificación: Creo que el titular de este artículo de Infoconsolas lo dice todo, aunque deberás leerlo para saber los detalles…
- Sin tetas no hay videojuegos: Parafraseando a la popular serie de televisión, en Nación Arcade han publicado un texto que os hará derramar alguna lagrimilla nostálgica.
- Crónica de FIVED 09: Pedja se ha dado una vuelta por esta Feria nacional del videojuego, y nos cuenta sus experiencias.
- La dificultad, o el momento en que salvas a una princesa para que te mate una rata: ¿Hace falta castigar al usuario en un videojuego? ¿Es buena la moda de “no dejar morir” al jugador? Estos y otros temas se debaten en este artículo de Videoshock.
- Los didácticos salones recreativos: En ion litio recuerdan las lecciones que hemos recibido en esos antros de perversión, también conocidos como salas arcade…
- Remember Arcade: Y DanteNeverDies se centra en lo importante: los matones de barrio. Me ha encantado eso de la “realidad virtual” 😄
- Grandes Compañías XVIII: SNK: Y no se puede hablar de arcades sin mencionar a una de las grandes en el sector, que jaimixx se ha encargado de homenajear en este artículo de su blog.
- Calidad licenciada: En últimONivel han publicado un reportaje bastante interesante sobre juegos licenciados que no han resultado un desastre. Mítico “Goldeneye”…
- Rolling Thunder: Esta saga de Namco ha sido retratada en como se merece. Si todavía no habéis jugado a la segunda parte, no sé a qué estáis esperando.
- Streets of Rage II vs. Final Fight CD: los mejores brawler en 16 bits: Duelo de titanes en The Videogame Culture, y es que es difícil decidirse entre estas dos joyitas atemporales. Bueno venga, me mojo y me quedo con el que tiene la música de Yuzo Koshiro 😉
- De porqué la mayoría de los podcasts apestan: Hugo no para con su crítica al mundo en general, y esta vez le toca a los podcasts… pobres 😄
- Los aparatos en standby, un vampiro energético: Por último os dejo un interesante gráfico publicado en Obsoletos, que os hará daros cuenta del gasto que conlleva tener la dichosa lucecita encendida en algunos de nuestros cacharros tecnológicos.