El Blog de Manu

Kit de Altair 8800

·

Los inicios de la informática doméstica

Probablemente muchos de vosotros no conozcáis esta preciosidad:

Altair 8080

Sin embargo, este ordenador inició la pasión por la microinformática a mediados de los setenta, cuando se empezó a distribuir como un kit en la revista Popular Electronics. De hecho, estableció el estándar de bus S-100, y fue la primera máquina que tuvo un BASIC escrito por Bill Gates y Paul Allen antes de que fundasen Microsoft.

El caso, es que un aficionado llamado Grant Stockly ha creado un kit con piezas nuevas y modernas para construir uno de estos ordenadores. Leyendo el “cómo se hizo”, me han llamado la atención detalles curiosos como que se pusiese en contacto con la empresa que realizaba la carcasa –que la dejaron de hacer hace 20 años–, para que le construyesen algunas por encargo. A eso lo llamo yo pasión y dedicación. El resultado: una réplica funcional casi indistinguible del original.

La mala noticia es que para que sea nuestro, tenemos que desembolsar como mínimo la nada desdeñable cifra de 1700$ (gastos de envío aparte), y 300$ extra si lo queremos montado y probado. Pero bueno, soñar es gratis 😉

Ahora lo que hace falta es que hagan un kit de su sucesor “espiritual”, el mítico IMSAI 8080:

IMSAI 8080

Si este no lo conocéis, es que no habéis tenido infancia