Japan Weekend: Frikismo en estado puro
·El país del sol naciente en Barcelona
Dandel y Akihabara Blues ya me han delatado: estos días he estado por Barcelona con mi mujer, y el sábado por la tarde aprovechamos para pasarnos por el recién estrenado Japan Weekend, junto con Arnau y Ernesto de Canaljuegos.
Vanessa y Kristian de Akihabara Blues estuvieron al pie del cañón haciendo concursos, regalando juegos y camisetas, y demostrando que tienen uno de los blogs más activos del mundillo.
Dandel también puso su granito de arena con su Gamecube, un “Super Smash Bros. Melee”, y cuatro mandos. Nos pegó una paliza en tres combates, antes de que unos chavales se acercaran a echar unas partidillas.
Por otra parte, se podía respirar el buen rollo entre los asistentes –muchos de ellos presumiendo de cosplay–, y el resto de expositores pusieron también su granito de arena. Entre ellos se encontraban Mundo Combo –rebautizado como Nakoko por problemas legales–, la asociación ADAM, otros grupos independientes, y bastantes editoriales y tiendas relacionadas con el manga, los videojuegos y el anime.
Entre la cantidad de gashapons, DVDs, posters y frikadas varias, era difícil resistir la tentación, aunque sólo compré un par de películas: las ediciones especiales de “Ghost in the Shell” y “Street Fighter” en anime. Además, estas chicas de Mundo Combo me regalaron una figurilla de Batman de HeroClix:
La verdad es que el cosplay era el protagonista del evento, con algunos disfraces realmente currados. Además, incluso me encontré una chica que iba como la musa de este blog 😉
En el rato que estuvimos, también pudimos ver un par de bailes. Uno de ellos “improvisado” por unas chicas realmente marchosas:
Y otro realmente currado –llamado Yosakoi según me dicen en Youtube–, que seguramente salga en el blog de Dandel 😋
Después hubo un par de conciertos, con un público bastante entregado. Los de esta foto son Violent Pachinko:
La verdad es que nos lo pasamos genial durante el rato que estuvimos, y mereció la pena ver también los alrededores del Palau Sant Jordi al salir por la noche… aunque eso ya lo comentaré debidamente otro día.