El Blog de Manu

Impresiones iniciales del PlayStation Day 2008

·

Faltó algo de chispa

PlayStation Day 2008

Ayer, después de un accidentado viaje, volvimos del PlayStation Day, un evento que ha dado mucho que hablar estos días en los medios, aunque muchos de los que lo vivimos allí, lo catalogamos como una ocasión desaprovechada… aunque algunos intentan maquillarlo de alguna manera.

Ya daré detalles la semana que viene –de hecho seguramente la dedicaré íntegra a Sony–, pero creo que el hecho de reunir a buena parte de la prensa europea –bloggers incluídos– debería haberse utilizado para mostrar novedades “reales”, con alguna exclusiva o datos sobre juegos a los que se ha perdido la pista –como “Eight Days”, “Heavy Rain” o “The Getaway 3”–, en vez de repasar los que ya conocemos todos de sobra. Además, se echaron de menos títulos que están al caer –como “Metal Gear Solid 4”–, y la cantidad de consolas era bastante escasa teniendo en cuenta la cantidad de gente que había por allí.

En cualquier caso, la experiencia fue muy positiva, tanto por el hecho de coincidir con más medios y estrechar lazos con algunos de ellos, como para charlar con algunos desarrolladores, que estaban emocionados de hablar de sus productos. Además, tras una larga espera, y gracias a uno de los chicos de Guerrilla, pude probar la Pre-Alpha de “Killzone 2”. Creedme que sólo por ese detalle, ya mereció la pena estar allí 😉

PlayStation Day 2008

Por último, me gustaría destacar la buena labor del equipo de relaciones públicas de Sony, con Susana Martín y Mónica Revilla al pie del cañón pese a los problemas que hubo con el transporte, y con María Jesús López –directora de negocios de Sony España– metiéndonos en vena un hype que desgraciadamente no se materializó del todo.

¿Quizás a la próxima habrá más suerte?