El Blog de Manu

GAMEFEST: Pasado, presente y futuro de los videojuegos en Madrid

·

Se viene evento gordo

GAMEFEST

Parece que poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia de celebrar una feria de videojuegos en nuestro país. La cadena GAME se ha aliado con las principales distribuidoras para mostrar los juegos que hay en el mercado, y presentar todas las novedades que veremos en los próximos meses. Por otro lado, gracias a la participación de la AUIC, veremos la RetroMadrid más larga de la historia. Pinta bien, ¿verdad?

El evento va a tener lugar el próximo fin de semana, desde el viernes 8 al domingo 10 de octubre. El lugar elegido es el pabellón 6 del Recinto Ferial Juan Carlos I, lo que da más de 10.000m2 para que compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, SEGA, Koch Media o Konami –por poner los ejemplos más representativos–, enseñen sus armas de cara a la campaña navideña.

Plano GAMEFEST

Un detalle que me ha llamado la atención, es que el mismísimo Steve Ballmer –el jefazo actual de Microsoft–, se encargará de presentar Kinect personalmente el viernes, algo que da una pista de la importancia que se quiere dar a esta feria. Si a esto le sumamos RetroMadrid FEST, tenemos como resultado un evento la mar de interesante que –si todo va bien–, no me pienso perder, ya que tengo un pase de prensa. ¿Nos veremos allí el viernes? 😉