El Blog de Manu

flOw: Un juego diferente

·

Entornos biológicos

flOw

Reconozco que “flOw” era uno de los títulos que más me picaban la curiosidad del catálogo de la PlayStation Store, así que este martes me animé y lo compré… y la verdad es que creo que han sido 5 euros muy bien invertidos. El objetivo es comer sin ser comido, mientras vamos avanzando por varios planos repletos de curiosos seres de luz. Cada cierto tiempo vamos cambiando de forma, y nuestro personaje genera unos sonidos muy peculiares que van cambiando con el tamaño que vamos consiguiendo.

flOw

Sin embargo, esta breve descripción no hace ninguna justicia al juego, ya que más que una partida lo que se hace es una especie de terapia cada vez que lo probamos, mientras nuestros sentidos se relajan al mover el personaje con el SIXAXIS. La detección de movimientos está bastante conseguida, y sólo hay que usar un botón (cualquiera prácticamente) si queremos acelerar. Por otra parte, la música de fondo y los sonidos son muy relajantes, y el tiempo pasa volando mientras nos desplazamos con suavidad por el escenario.

Afortunadamente para la gente que no tiene una PlayStation 3 o que no se quiere arriesgar a comprar el juego sin probarlo, los chicos de thatgamecompany tienen disponible una versión de “flOw” en Flash, que podemos descargar también para jugar offline. Eso sí, os aseguro que la versión de PS3 es mucho más bonita 😉

flOw