¿Es el iPhone revolucionario?
·Tengo mis dudas
Ayer, como todos los que seguimos la Keynote de Apple de alguna u otra forma, quedé realmente impresionado con su nuevo y esperado iPhone. El hecho de que sea un ordenador, un iPod, un teléfono, una cámara de 2 Mpx y alguna que otra cosa más, realmente sorprende. Además, el acabado es marca de la casa: prácticamente todo el espacio útil es una pantalla multitáctil, y parece intuitivo controlarlo con los dedos.
Parece un juguetito muy goloso, sobre todo para los geeks seguidores de la marca de la manzana, pero tengo algunas dudas sobre este dispositivo:
- Desde siempre he tenido temor de tener un sistema operativo en el móvil, ya que creo que debe ser un aparato con un software simplificado y optimizado al máximo, para que las funciones básicas funcionen rápidamente. Windows CE ya lleva un tiempo usándose en este campo, y ahora vamos a tener MacOS X. ¿Es realmente una buena idea? ¿No será esto un problema de seguridad grave en un futuro?
- Si hay algo que me molesta de Apple, es que a pesar de que parece apostar por el software libre y los estándares, tiene la manía de hacernos pasar por su iTunes para todo, al menos hasta que alguien se curra software para poder utilizar su hardware como debería ser desde un principio. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los usuarios de Linux podamos usar el iPhone al 100%?
- Me parece curioso que no tenga 3G y no se haya comentado la posibilidad de hacer videoconferencia. ¿No era esto el futuro? ¿Se anunciará el año que viene una nueva revisión del iPhone que soporte esta característica?
Que conste que no tengo nada en contra de la compañía, y de hecho creo que Apple ha innovado bastante en el mercado de los dispositivos móviles. Sólo intento aportar una mirada crítica que parece olvidarse cuando Steve Jobs utiliza su “Campo Distorsionador de la Realidad"TM.