El Blog de Manu

DreamParty 10º Aniversario

·

Celebrando dos lustros de la blanca de SEGA

DreamParty 10º Aniversario

El 27 de noviembre de 1998 se lanzaba en Japón la última consola de SEGA, aunque por aquel entonces la compañía aún no sabía que el mercado no iba a ponerse de su parte en los años que vendrían después. A pesar de todo, este precioso sistema caló muy hondo entre muchos jugadores, tanto por los increíbles juegos arcade que hay en su catálogo, como por la escena que se ha ido generando alrededor.

Y es que a lo largo de estos años, multitud de programadores nos han brindado una gran cantidad de emuladores y juegos amateur, que han hecho que la vida de esta consola parezca no tener fin. Lo curioso es que mucha de la gente que ha hecho posible todo esto son españoles, y Ron, como cabeza visible de todo este movimiento, ha organizado una party este fin de semana en Madrid para celebrar el aniversario a lo grande.

Si todo va bien, va a tener lugar este viernes y sábado en la Cafetería “La Condesa” –cerca de Cuatro Caminos–, y van a estar disponibles un montón de juegos, hay programados una serie de concursos, y habrá presentaciones de productos homebrew, y otras cosillas que no hay que perderse si somos buenos fans de Dreamcast:

DreamParty 10º Aniversario

Yo estaré por allí el sábado… ¿alguien más se apunta?