El Blog de Manu

Día de Internet (Blackout)

·

Apagón completo

Me he enterado un poco tarde, pero resulta que hoy es el Día de Internet. Hasta Pedro Sánchez lo ha celebrado con este enigmático tweet…

Yo voy a celebrarlo de una forma un tanto peculiar, ya que voy a plantearme un reto que quería hacer desde hace tiempo: estar un año con una actividad en internet al mínimo.

A lo tonto, paso gran parte del día viendo redes sociales, comprobando los RSS –sí, todavía hay gente que los usa–, leyendo correos de todo tipo, o revisando foros, ya sea en descansos, ratos muertos o como excusa para no hacer algo más importante. Tengo ganas de ver si todo ese tiempo puedo aprovecharlo en algo más útil, como leer libros y artículos que tengo pendientes, terminar algunos proyectos que no parecen tener fin, y por supuesto, dedicar más tiempo a mi familia.

Todavía me queda terminar un par de proyectos que requieren cierta comunicacion online –rematar junto a mis compañeros el libro de GamesAjare y refinar el manual del ZX-Uno–, pero mientras tanto he desinstalado las aplicaciones de las redes sociales del móvil, también los he quitado de los bookmarks del navegador junto con el lector de RSS, he anulado listas de correo, y voy a quitar notificaciones de todo tipo para evitar interrupciones. A ver qué tal la experiencia.

Como efecto colateral, me temo que no volveréis a leer otra entrada en el blog hasta dentro de doce meses. ¡Hasta entonces!