El Blog de Manu

Blockbuster cierra en España

·

El fin de una época

Aunque casi parezca una broma es totalmente cierto. Achacan las pérdidas que estaban teniendo en los últimos años a la piratería, y dicen que en el resto de Europa no han notado las pérdidas…

¿Será que en España no han sabido adaptarse? Porque veo montones de videoclubs que han durado años y ahora de repente Blockbuster dice que el modelo de negocio no funciona por la piratería. Quizás es que los españoles no nos dejamos engañar con precios abusivos (no tan altos como una entrada de cine, pero ese es otro cantar) ni con una oferta pobre.

Ir a una tienda de esta cadena es sinónimo de encontrar sólo las últimas novedades, ya que no guardan copias de películas antiguas y las venden de segunda mano. Eso por no hablar en el alquiler de videojuegos, que cada vez es más difícil ver algo decente, y tardan meses en aplicar los descuentos –como series Platinum– que hacen el resto de tiendas.

Personalmente no voy mucho a videoclubs, y para ver las películas que me gustan suelo comprarlas online o de oferta en centros comerciales; pero entiendo que a la gente de a pie le resulta mucho más cómodo bajar al videoclub cuando quiere ver alguna película, que bajarse un Screener o un DivX de dudosa calidad en un tiempo indeterminado a priori.

Más información y opiniones en cortell.net y viruete.com.