El Blog de Manu

Xbox & Blogs: Microsoft se acerca a la blogocosa

Ambiente en Xbox & Blogs

Ayer por la tarde-noche, en pleno Halloween, Microsoft y Edelman convocaron a gran parte de los blogs “técnicos” a un encuentro informal en el céntrico Bristol Bar, cerca de las plazas de Cibeles y Colón de Madrid. La verdad es que el trato que nos dieron tanto Óscar y Lidia de Microsoft, como Javier, Octavio, Lerea y demás personal de Edelman fue excelente y muy cercano. Además, tuvimos la posibilidad de probar algunos juegos como “Viva Piñata: Party Animals“, “Scene it!” o “Mass Effect” entre otros, en unas pantallas enormes que estaban conectadas por HDMI a las consolas.

Mass Effect en Xbox & Blogs

Coincidí con el omnipresente Rafa de Ion Litio, y también tuve el placer de conocer a mis compañeros de Blogojuegos de Videojuegos y Consolas, y a Don Alipio de No puedo creer que lo hayan inventado. A todos nos pusieron el casco del Jefe Maestro, y nos tiraron una foto haciendo el gañán 😀

Haciendo el gañán con el casco del Jefe Maestro

Un momento bastante curioso fue cuando se conectó por videoconferencia con Major Nelson, y los presentes tuvimos la oportunidad de preguntarle lo que quisiéramos. Comentó que prefería “Halo 3” frente a “Gears of War” -aunque echaba de menos cubrirse-, que PlayStation 3 era un excelente reproductor de Blu-Ray pero que no tenía juegos, y que la plataforma cerrada que ofrecía Xbox 360 hacía que los desarrolladores se sintiesen más a gusto programando para esta consola que para un ordenador.

Charlando con Major Nelson

También pude probar el “Gears of War” de PC en un portátil ASUS, y lucía bastante bien… pero no parecía demasiado optimizado. Espero que algún alma caritativa de Edelman me pase una copia de la versión final para poder opinar rigurosamente 😉

La pena es que no me pude quedar hasta el final, así que no creo que salga en el vídeo que estaban preparando los chicos de Mobuzz.tv. En cualquier caso, me lo pasé bastante bien, conocí a gente interesante, y espero que este evento marque un punto de inflexión en la filosofía de Microsoft, y a partir de ahora tenga más en cuenta a los bloggers. Como dijo Javier Corral: Somos el futuro

Don Alipio con el caso del Jefe Maestro Rafa con el caso del Jefe Maestro

Rafa de Ion Litio en Xbox & Blogs Óscar del Moral pasándoselo teta

Óscar del Moral hablando con Major Nelson Lidia y Óscar charlando con Major Nelson

Mass Effect Project Gotham 4 en tres pantallas...

Scene it! Gears of War instalándose en un portátil ASUS

Viva Piñata Party Animals Jugando al PES con el casco del Jefe Maestro

Comentarios

Mazarbul

Qué cosas. =3

Oye, y una duda, ¿a estas cosas os invitan, os apuntáis a una lista, o qué? ¿Cómo se montan estas pachangas?

Don Alipio

¡Madre mía! ¡Qué pinta!… y qué imagen se debió llevar Major Nelson de los bloguers españoles.

¡Un placer haberte conocido, Manu!

Manu

Mazarbul, un poco de todo, aunque suelen contactar con los principales medios. El estar en Blogojuegos ayuda 😉

Lo mismo digo Don Alipio… aunque vaya frikazo que era Major Nelson, ¿verdad? 😀

hades

Excelente propuesta para mercadearse, esta gente de Microsoft sabe como ganar publicidad gratuita y ademas conoce el poder que ejercen los articulos de los blogers en los compradores.

Excelente nota manu, lo unico que lamento es que al casco le falto un pitillo (popote) para poder tomar jaja.

Tetshuo

Vaya manu, mira que me tiraste alguna foto y todo y no te conocí en persona. Bueno otra vez será.

Saludos

(A ver si subo yo el reportaje a ultimapantalla)

Bern

La verdad es qeu tuve el placer de asistir yo también a la fiesta y he de reconocer que me lo pasé muy bien. La verdad es que fue un placer conocer a Manu!!! A ver si coincidimos en otra fiesta de estas o en cualquier otro evento qu eorganicen las empresas!

Un saludo!!

Manu

Bueno, por lo menos conocí a los chicos de “vyj” 😀

A ver si en la próxima nos presentamos, Tetshuo. Por cierto, ¿en qué foto sales?

JakCore

Hay que ver lo bien que os lo pasáis, y lo bien que me vendría un arma creadora de portales para llegar fácilmente a Madrid y apuntarme a todas estas cosas xDD

Tetshuo

Pues justo en la ultima jugando al pes2008 junto al Master Chief jejeje, tu sales en alguna foto de las que tienes subidas? lo digo porque seguro que te vi, pero ahora no se quien eras claro.

Manu

Yo salgo con el casco xDDDD

En cualquier caso, puedes verme en la pestaña “Sobre mí”. A ver si hablamos en la próxima 😉

luipermom

Como ya te comenté en la presentación de Juiced 2, es notable el éxito de los blogs porque ahora estáis presentes en todos los actos de este tipo. Y ya ves que incluso se montan algunos “saraos” exclusivos para vosotros. ¿Quién dijo que en internet está todo inventado ya? 😉

Se ve que lo pasasteis bien y me alegro por ello.

¡Un saludo!

Manu

No hables de los blogueros en tercera persona, porque ahora tú eres otro 😀

En cualquier caso, está claro que las atenciones están cambiando… para mejor 😉

oplaza

A este no man invitao 🙁 sera pq no tengo blog…
😛
vas a ir a la de EA? diselo a Nacho y nos vemos alli, ok?
si no te han mandao invitacion dimelo y te cuelo 😛

Manu

En principio iré, a ver que montan…

¡Nos veremos las caras! 😀

¿Tienes algo que decir?