El Blog de Manu

Xbox & Blogs: Microsoft se acerca a la blogocosa

·

La cara más amable del gigante de Redmond

Ambiente en Xbox & Blogs

Ayer por la tarde-noche, en pleno Halloween, Microsoft y Edelman convocaron a gran parte de los blogs “técnicos” a un encuentro informal en el céntrico Bristol Bar, cerca de las plazas de Cibeles y Colón de Madrid. La verdad es que el trato que nos dieron tanto Óscar y Lidia de Microsoft, como Javier, Octavio, Lerea y demás personal de Edelman fue excelente y muy cercano. Además, tuvimos la posibilidad de probar algunos juegos como “Viva Piñata: Party Animals”, “Scene it!” o “Mass Effect” entre otros, en unas pantallas enormes que estaban conectadas por HDMI a las consolas.

Mass Effect en Xbox & Blogs

Coincidí con el omnipresente Rafa de Ion Litio, y también tuve el placer de conocer a mis compañeros de Blogojuegos de Videojuegos y Consolas, y a Don Alipio de No puedo creer que lo hayan inventado. A todos nos pusieron el casco del Jefe Maestro, y nos tiraron una foto haciendo el gañán 😄

Haciendo el gañán con el casco del Jefe Maestro

Un momento bastante curioso fue cuando se conectó por videoconferencia con Major Nelson, y los presentes tuvimos la oportunidad de preguntarle lo que quisiéramos. Comentó que prefería “Halo 3” frente a “Gears of War” –aunque echaba de menos cubrirse–, que PlayStation 3 era un excelente reproductor de Blu-Ray pero que no tenía juegos, y que la plataforma cerrada que ofrecía Xbox 360 hacía que los desarrolladores se sintiesen más a gusto programando para esta consola que para un ordenador.

Charlando con Major Nelson

También pude probar el “Gears of War” de PC en un portátil ASUS, y lucía bastante bien… pero no parecía demasiado optimizado. Espero que algún alma caritativa de Edelman me pase una copia de la versión final para poder opinar rigurosamente 😉

La pena es que no me pude quedar hasta el final, así que no creo que salga en el vídeo que estaban preparando los chicos de Mobuzz.tv. En cualquier caso, me lo pasé bastante bien, conocí a gente interesante, y espero que este evento marque un punto de inflexión en la filosofía de Microsoft, y a partir de ahora tenga más en cuenta a los bloggers. Como dijo Javier Corral: “Somos el futuro”.