El Blog de Manu

Woomb: Juegos clásicos en tu PC

·

Jugando al MSX

Bazix, la empresa que va a traer a Europa el One Chip MSX, han anunciado hoy el lanzamiento de la plataforma de distribución de videojuegos Woomb, en la que están disponibles en inglés algunos títulos que sólo salieron en Japón para MSX. Según su nota de prensa:

Bazix ha lanzado hoy la plataforma online de distribución de videojuegos WOOMB.net, el homólogo en inglés de la popular red japonesa de retroentretenimiento “Amusement Center” de la compañía D4 Enterprise. Centrándose en la jugabilidad, calidad y diversión, WOOMB.net ofrece a un precio asequible una selección única y creciente de algunos de los mejores videojuegos de la historia. Ahora estos juegos, que aparecieron para retroordenadores y consolas, pueden jugarse en ordenadores personales que tengan instalado Windows. Siendo el representante del MSX Association, Bazix ya adquirió las licencias para la plataforma MSX. Todos los juegos japoneses y sus manuales se han traducido al inglés, ofreciendo así a fanáticos del videojuego un gran abanico de juegos clásicos que jamás aparecieron fuera de Japón.

“La mayoría de estos juegos son tan buenos que muchas personas los han jugado en sus versiones originales en japonés”, afirma Rieks Warendorp Torringa, la persona en Bazix encargada de las versiones traducidas, “Por fin estos juegos y sus manuales están disponibles en inglés, dando a conocer así sus excitantes guiones y útiles consejos”. Bazix también licencia y traduce para D4 Enterprise los juegos en inglés disponibles en WOOMB.net para que se distribuyan en el equivalente japonés de WOOMB: Amusement Center.

En Amusement Center ya están disponibles cientos de videojuegos que atraen a miles de suscriptores y clientes. El catálogo de programas de Amusement Center se irá añadiendo gradualmente a WOOMB.net. WOOMB.net ya ofrece varios titulos bajo licencia de D4E, tales como Aleste Aleste (Power Strike), las sagas de Golvellius y de Hydlide, Laydock y Zanac. “Varias productoras de software japonesas como Compile, Microcabin y T&E Soft están entusiasmadas con esta nueva red y ya se han unido a ella”, comenta Bart Schouten de Bazix, “Nuestro objetivo es ofrecer también en WOOMB.net y Amusement Center un gran catálogo de videojuegos clásicos de Europa y Estados Unidos”.

Sólo por jugar con títulos como Aleste o Golvellius 2, ya merece la pena probar el servicio.