El Blog de Manu

Wiju: Anuncios clasificados al estilo Google

Wiju

Todavía me acuerdo de la época en la que había que comprar la revista Segundamano cuando queríamos comprar un piso, o encontrar una bicicleta a buen precio. Con la llegada de Internet, esa necesidad se transformó en echar un vistazo en la versión digital de ese periódico o en eBay… pero el problema es que también surgieron multitud de servicios con características similares, algo que por un lado ampliaba la oferta, pero también complicaba la búsqueda. Afortunadamente, existen herramientas como Wiju para hacernos la vida más fácil.

La idea es sencilla: proporcionar un buscador con una interfaz similar a Google para buscar anuncios en varias webs, permitiendo además acotar los resultados por fecha, por precio, o por cercanía. Por defecto está en modo de búsqueda de viviendas, pero también se puede seleccionar la categoría de motor, la de empleo, y otra más genérica de “compra venta”.

En general he hecho algunas pruebas y el servicio funciona bastante bien, pero hay algunos detalles que se podrían pulir para mejorar la experiencia. Por ejemplo, se deberían eliminar los anuncios finalizados o caducados, o al menos poner una opción para poder filtrarlos. Por otro lado, yo no habría puesto las categorías de búsqueda, y habría hecho un buscador más versátil, pero supongo que de esta manera habrá sido más fácil de desarrollar, e incluso puede que haya gente que encuentre el servicio más cómodo. También estaría bien una opción de ver más provincias y categorías en los resultados, ya que los habitantes de ciudades pequeñas tienen que afinar bastante las búsquedas.

En cualquier caso, creo que el servicio es bastante útil, aunque seguramente mejorará con el tiempo… o cuando la competencia haga una web similar y tengan que ponerse las pilas 😉

Comentarios

Gerard

Buenas,

Me gustaría que se hiciera un reportaje con una página de anuncios clasificados (Anundos.com). Decirme qué me pedís por ello.

Gracias

Alfredo

Servicio bastante útil como tu dices deberian verse mas categorias y opciones de busqueda.

Luis

Excelente articulo aunque, si me lo permiten, queria resaltar la nostalgia de aquellos tiempos cuando todo era menos tecnologico y sofisticado en todos los sentidos, en el publicitario por ejemplo, cuando los anuncios solo se podian consultar en las ediciones impresas de los diarios y semanarios y en las tardes de lluvia cuando uno buscaba empleo o cualquier otra cosa que necesitase, se acomodaba junto al amplio ventanal de una acojedora y calentita cafetería con decoración en madera vista, observando la calle lloviendo saboreando una aromática taza de café y consultando los clasificados junto a tu novia. Aunque internet facilita nuestra vida, ha acabado con momentos inolvidables de nuestro pasado inmediato. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Que tiempos aquellos!!. Saludos cordiales y enhorabuena por el blog.

Yolanda

Hola. Me sorprendió una llamada esta mañana interesándose por un moto que hace años publiqué la intención de venderla.
Parece que en su dia por desconocimiento no eliminé el anuncio de venta y ahora 6 años después aun sigue estando en la página. Me pueden indicar por favor como hacer para darlo de baja?
Si de dieron algún numero identificativo del anuncio, no lo recuerdo.
Un saludo. Gracias.

¿Tienes algo que decir?