El Blog de Manu

Volviendo con las pilas cargadas… o no

La verdad es que al final estos días no he desconectado tanto del blog como había imaginado en un principio. Aunque aparentemente no ha habido muchos cambios, he estado bastante liado con el desarrollo del nuevo tema, y repasando todas las entradas que había publicado hasta ahora. Esto último era algo que quería hacer desde hace más de un año, cuando me fui de WordPress.com, ya que tenía muchas imágenes alojadas en ese servidor, y aunque había ido subiendo paulatinamente algunas al nuevo, me quedé con muchos artículos huérfanos cuando borré la cuenta del viejo blog. Afortunadamente, y después de un trabajo algo tedioso, este tema ya está solucionado 😛

Por otro lado, si veis esta entrada directamente, estaréis contemplando el nuevo tema que ha estado haciéndose “a fuego lento” estas últimas semanas. ¿Para qué un rediseño si el anterior tenía poco más de tres meses? Podría decir que soy un culo inquieto, y eso ya sería razón suficiente, pero lo cierto es que se debe a la “nueva” orientación que quiero dar al blog… que de hecho es una especie de vuelta a los orígenes, de ahí que vuelva a estar Mai en la cabecera.

Viejo diseño del blog¿Os acordáis? 😉

En resumidas cuentas, he abandonado el formato portal en la página de inicio por una lista con las últimas entradas publicadas -al fin y al cabo, esto es “El Blog de Manu“-, he reducido al mínimo la columna de publicidad, y he intentado que todo sea lo más legible posible, utilizando contrastes suaves, y un tamaño de letra ligeramente más grande. Además, he “integrado” el proyecto de Viciopedia en el blog, abandonando en parte la idea que tenía en un principio.

Las razones de esto último son variadas, aunque se resumen básicamente en que no quiero complicarme más la vida en estos momentos. Además, creo que ya hay proyectos similares como GiantBomb, MobyGames, o el reciente Pixel Gordo, y necesitaría invertir demasiadas horas para conseguir algo que justique una web alternativa. Sin embargo, muchos de los contenidos que tenía pensados para esta “plataforma” los publicaré en el blog en forma de artículos, y he aprovechado el repaso al archivo para recategorizar los que ya tenía publicados, y podéis verlos rápidamente gracias a los enlaces que hay a la derecha.

Por otro lado, he aprovechado esta pausa para cambiar el servicio de hosting, ya que Siteground me ha estado dando diversos problemas desde que lo contraté, y todavía no olvido el estúpido problema que me reportaron al principio. He probado suerte con ICDsoft, que ofrece una buena relación calidad/precio, y servidores en Europa… aunque ya se sabe que en este mundillo no te puedes fiar de casi nadie. Cruzaremos los dedos.

En definitiva, espero que este año sea interesante para todos, tanto para mi, que intentaré divertirme al máximo escribiendo las entradas, como para vosotros, que espero que sigáis apoyándome tanto como hasta ahora. Nos leemos el próximo lunes…

Comentarios

esaiz

Para que sea una vuelta a los origenes tienes que volver a ir a Japón y contar de nuevo la experiencia 😛

Ya comentarás que tal el hosting con ICD, la verdad es que yo ando buscando algo, así que lo mismo te mando un mail preguntando cosas concretas.

Aprovecha para descansar antes de ser papa 😛

eltercero

Wow! que chulo! si con el anterior diseño tenía mis dudas, este me ha conquistado. Será cosa de la vuelta a los orígenes (eso, o la señorita Shiranui, que se echaba de menos).

Ah, y que grande que aparezca el Kirby pixelado en la imagen de la categoria frikadas :__)

Kirkis

Señor Manu!

No puedo mentirte, me gusta más este diseño que el anterior, al menos para poder leerte, que es lo principal.

Muchas gracias por todos tus briconsejos que me han ayudado mucho a la hora de pasarme a wordpress.org… y ¿sabes? Contraté ICDsoft al leer mucho sobre el tema y ver que parecen fiables… pero como tu ya dices, nunca se sabe.

Espero que vuelvas a un buen ritmo, porque no leer artículos tuyos es algo que hace llorar al niño jesus. xD

pentacour

La verdad es que poniendo a Mai en la cabecera lo tienes fácil con el resto del diseño 😛

Está chulo y si sigue siendo el blog de Manu y es lo que quieres, pues ya está, perfecto.

Dalai

Primero felicitarte por tu paternidad!! (con un pelín de retraso)
La verdad es que este es el mejor diseño de todos, me encanta (Maiiiiiii ^^) me alegra que el blog vuelva a los orígenes, lo empezaba a notar un tanto extraño.

irisar

Welcome back!

Muy bonito el nuevo tema, ahora a esperar con ganas tus nuevos artículos.

kaios

Me parece mucho mejor esta combinacion de colores, el rojo aquel y alguna tipografía era matadora 😛
Asi que ahora te leeremos los lunes? bueno si algún lunes no apareces pensaremos que estás preparando algo bueno.

el_Salmon

En Firefox sobre Linux no se ven bien las letras de las pestañas de la cabecera:

Ollodepez

Me gusta el cambio de imagen, es muy fácil de leer a la vez que atractivo a la vista. Posiblemente me guste más que el anterior.
Sólo me queda desearte que disfrutes escribiendo al máximo y que nosotros lo veamos.
Un saludo

BeeGamer

Me gusta el nuevo look, que supone aún siendo nuevo una vuelta al pasado, a tus orígenes. Mejor a la hora de leer y todo más clarito y a mano.

Espero que poco a poco vuelvas a publicar, que nos tienes “abandonados” y andamos sedientos de letras.

Te deseo de nuevo una genial andadura en tu “nueva etapa”.

Un saludo.

arki24885

Ahí te he visto, este sí que mola, no como el anterior que como dije en su día echaba un poco para atrás.

Dani

Nuevo diseño: me gusta. Tú sigue como siempre y todo estará bien en cuanto a contenidos, ya que tienes uno de los blogs más importantes y de mis preferidos.

Un saludo.

Eriol

Me gusta como ha quedado la cosa, sigue así.

JuMaFaS

Bienretornado Manu. 🙂

Y se echaba de menos a Mai, me alegro de verla de nuevo. 🙂

Jarkendia

Muy bonito el nuevo diseño, aunque tal vez me quedo con el diseño anterior (especialmente por el fondo que tenía).

Por lo demás, que vaya bien con el nuevo host 😉

Manu

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me alegra que en general os haya gustado el nuevo diseño, e intentaré que se vea lo mejor posible en todos los navegadores… al menos ahora en IE6 no se descuadra todo xD

Pedja

Yo soy de los pocos que le gustaba el anterior diseño xD El nuevo no está mal, pero el otro me gustaba más; de todas formas, a darle caña a la nueva orientación del Blog y date prisa, que se te acaba el tiempo para hacerte todos los tutoriales de Cómo ser Papá xD

Christian

Bienvenido de vuelta 😉

A mí también me gusta más este diseño. Me parece que es mucho más tradicional, claro y fácil de leer.

jaimixx

Pues esto pinta muy bien, de hecho también prefiero el nuevo diseño.

gamboi

Esa Mai ^^. Me gusta el diseño, te ha quedado como los anuncios de Nenuco, suavecito suavecito. A ver que nos traes, a mí personalmente me gustaba más la época “antigua”, así que me doy con un canto en los dientes :).

Suerte, y sobre todo que te diviertas escribiendo :).

JakCore

Mucho mejor este diseño, el otro como creo que te dije era bonito pero nada más. Ahora se puede leer sin dejarse la vista.

q256

Me gusta, me gusta… como en los viejos tiempos 😀

Javier Albizu

A mi me gustaba el anterior diseño. No se, era mas ambiental y un tanto tetrico (por la combinacion de negros y rojos) pero me gustaba.
De todas formas, tener por aqui de nuevo a Mai siempre se agradece y, sobre todo, el que hayas vuelto con energias renovadas.

luipermom

Me alegra un montón volver a leerte por aquí, Manu. Tantos días de silencio (pese a que avisaste de que te ibas a tomar unas largas vacaciones) me estaban empezando a preocupar.

Por cierto, es curioso que a muchos nos está pasando esto de replanteárnoslo todo y querer dar un cierto cambio de rumbo a las cosas. Tendré que filosofar sobre ello un rato de estos 😉

¡Un saludo, maestro!

retropia

Pues si este tema esta mucho mejor que el anterior, aunque como siempre no me gusta el negro. 😉

Esperemos que retomes el ritmo, que nos tienes muy abandonados

lord.enzo

Pues yo soy de los que prefiero este formato. Más cómodo de leer. Vamos a ver esta “nueva etapa” que nos depara. Saludos Manu

Manu

Veo que Mai está haciendo estragos por ahí 😀

luipermom: El cambio es bueno, sobre todo si el destino merece la pena…

retropia: ¿Dónde está el negro? 😉

Lo dicho, el lunes cae un artículo de los largos…

wildkyo

Bienvenido de nuevo a la jungla.

Mucho mejor. 🙂 Me gustaba mucho el anterior diseño pero era poco practico, este lo es más. Espero que te vaya bien en el nuevo server, que hoy en día los servidors son como una ruleta de la fortuna…

😀 Y no nos engañas, has retocado un pelín a la Mai. La teta izquierda esta a punto de salirse un poquito más que antes… esperamos con ansias el próximo diseño para ver si la enseña ya toda XDDD

Un saludo!

Fran

Me alegro un montón de leerte de nuevo. Y sólo puedo decir que aunque el anterior estilo estaba muy currado y muy bien la estructura de este mola muchísimo más 😀

dandel

A mi ya sabes que me gustaba más el anterior, pero bueno… XD. Bienvenido de vuelta 😉

Pabloquea2

Me alegra que vuelvas a los comienzos, la verdad es que me gusta más así, es más personal, esto vuelve a parecer el blog de Manu.
El movimiento en sí es un poco inusual: pasar de una apariencia más “espectacular” a una más sencilla y personal, son cosas que cada vez se ve menos, sobre todo con esto de la web 2.0, pero me parece de lo más acertado, ya que has conservado lo mejor de cada uno, aunque ahora echo en falta algo de colorido :D, habrá que acostumbrarse.
También se agradece que vuelvas al sistema de todas las noticias seguidas, el otro era más engorroso.
Por cierto… felicidades 😉

Zark

Pues bueno, que más decir, me alegra volver a leerte, y si es sobre este diseño… para mí mejor.

oplaza

Este ya me gusta más, el otro no me acababa de convencer la navegación, este está todo mucho mas a mano 😀

ya me contaras que tal con los icdsoft estos 😛

Mr.Iridiscente

Se va uno dos dias y le cambian el decorado. Me gusta, pero antes también me gustaba, pero ahora me gusta, pero antes…locuraaaaaa.

SamSolo

Buenas de nuevo, me gusta el rediseño, más legible que el anterior (gracias por la nueva fuente), aunque me sigue dando dolor de tarro el contraste de los colores.

Un saludo

Roy Ramker

Muy bueno el nuevo diseño, el anterior estaba muy bien para algo tipo portal, este como blog personal es muchísimo mejor, por cierto, todo un detalle volver a ver a Mai en la cabecera 🙂

¿Tienes algo que decir?