El Blog de Manu

Volkswagen Touran: El coche que se aparca solo

Análisis patrocinado por Zync

He de reconocer que soy un tío raro: tengo carnet de conducir, pero no tengo coche. La razón fundamental es que no me gusta conducir, aunque creo que eso se debe sobre todo a que hacerlo en Madrid equivale a desesperarse. Odio los atascos, las pirulas que hacen algunos conductores para ahorrarse diez segundos, y odio aparcar.

Casi me tiran del examen por aparcar -tuve la genial idea de hacerlo detrás de un camión gigante, y me quedé a medio metro de la acera-, por lo que me ha quedado una especie de trauma por ese motivo. Por eso me hizo gracia el otro día cuando vi el anuncio del Volkswagen Touran:

Esto del “Park Assist” me parece un gran invento, la verdad. Después del GPS, creo que es una de las ayudas tecnológicas más útiles que puede incorporar un coche, sobre todo para torpes como yo.

Un uso inteligente de dos sensores de ultrasonidos permite que el coche pueda calcular si cabe en un hueco… si estamos lo suficientemente cerca de los coches de ambos extremos, claro está. Luego sólo hay que jugar con los pedales, ya que el sistema se encarga de girar el volante automáticamente. Todo un lujo.

Espero que este tipo de ayudas se incorporen de serie en todos los coches en un futuro próximo, aunque pensándolo bien, entre el Bluetooth, el iPod, el GPS, los sensores y demás, van pareciendo más un ordenador con ruedas que un vehículo. El siguiente paso será que se acabe el petróleo de una vez, la economía mundial cambie radicalmente -maldito oro negro y todo lo que implica-, y todos los coches tengan un condensador de fluzo… aunque quizás se me está yendo la olla demasiado 😛

¿Vosotros veis útiles este tipo de ayudas en los coches, u os parecen una forma más de sacar pasta? Porque esa es otra, habrá que ver luego como de fiable es, y cuánto valen las reparaciones…

Comentarios

pentacour

Yo lo veo una tontería que queda super futurista, pero que (voy a hablar sin saber) lo veo mucho menos crítico y avanzado que por ejemplo un control de estabilidad.
Pero es que a mi sí me gusta conducir 😉

q256

Hombre, ahora mismo seguro que será una tecnología cara y no muy precisa, pero con el tiempo mejorará en ambos aspectos. Primero es la asistencia de aparcamiento, pero auguro que en un plazo no muy largo (20 años) llegaremos a ver coches que conduzcan solos por autopista, guiados por un GPS. Eso sería una maravilla. Te metes en la autopista, marcas tu destino, y a relajarse 😀

Manu

Ese día, me compraré un coche xD

esaiz

Jejejeje, igual que yo, a mi no me gusta nada conducir y eso que según me dijo el profesor de la autoescuela hacia tiempo que no encontraba a nadie que lo hiciera tan bien.

La verdad es que lo que menos me gusta del coche es que lo coges para llegar antes a los sitios y sin embargo vas con más prisa.. es algo un poco extraño.

Fran

Hombre, la verdad es que es un gran invento, aunque simplemente con ponerle unos sensores de estos que pitan conforme te acercas al obstáculo ya es bastante más fácil aparcar, no veo necesario lo de que gire sólo el volante.

Además vi una vez un reportaje en el que ponían a prueba este sistema y el resultado no era muy bueno, ya que aparcar te aparca el coche perfectamente, pero tiene que haber muchísimo hueco. Hicieron la prueba de aparcar entre un coche y un contenedor de basura y dejaba el coche a dos metros de la acera… además de en otras condiciones que se chocaba contra cosas que había detras (un pilon de medio metro de estos que hay a veces en las aceras).

Na, yo también creo que son más importantes las mejoras en seguridad que los coches guiados por satélite o que aparquen sólos.

PD: a mi me gusta conducir, asi que si algún día os toca un BMW ya sabeis a quien podeis donarselo xD

RAPTOR

iba a postear, pero Fran se me ha adelantado. Leí que hubo un sistema parecido antes que este, que era bastante malo, cosa que este nuevo mejora, pero aún así deja mucho que desear. Para comenzar debes dejar el coche a metro y medio y a la par que el que está delante, activas al asistente y pones marcha atrás, el gira y se mete, luego das marcha delantera y él endereza y aparca. Pero como muy bien dicen, solo es para si tienes hueco de sobra(creo que exigía un mínimo de 2 metros y algo) y como aparques en curva o con algún elemento en medio, olvídate.

¿Tienes algo que decir?