El Blog de Manu

Visto, jugado y leído: Junio 2015

·

Poquilla cosa, la verdad

Este mes ha sido relativamente intenso, así que no he tenido demasiado tiempo para ciertas actividades ociosas. Sin embargo, me he podido quitar un par de “espinitas clavadas”… aunque también he sido un poco masoquista como veréis al final.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

La figura de Carl Sagan me ha fascinado desde pequeño, y muchas tardes me las pasaba en la biblioteca de mi barrio releyendo ese pedazo de libro sobre ciencia –en todos los sentidos– que complementó a la serie de documentales presentada por este brillante científico y escritor. Cuando el año pasado me enteré de que se había producido un remake de esos documentales, sabía que no tardaría mucho en disfrutarlos.

Cosmos

Por suerte, Neil deGrasse Tyson no sólo es un brillante astrofísico –y protagonista de uno de los memes más conocidos, por cierto–, sino también un excelente comunicador. En cada uno de los trece episodios sabe transmitir perfectamente que la ciencia ha servido para descubrir muchos secretos de la naturaleza, que van de lo más pequeño hasta lo más recóndito del universo… aunque también es cierto que en ocasiones se cae en ciertos sensacionalismos.

Lo mejor es que en el último capítulo se invita a la reflexión, se reconocen los límites de la ciencia actual y nos invita a ser conscientes de los nuevos retos que le quedan a la humanidad. Realmente imprescindible.

Jurassic World

¿Quién no ha sentido fascinación por los dinosaurios después de ver “Jurassic Park”? Aunque cambiaban bastantes cosas con respecto al libro, la adaptación a la gran pantalla fue un hito a principios de los noventa, tanto por los efectos especiales –que combinaban animatronics con CGI–, como por la música del maestro John Williams. Y, por supuesto, por la fuerza en pantalla del T-Rex y de los Velociraptores.

Cosmos
Creo que era imprescindible poner esta captura 😄

Aunque el trailer no me convenció demasiado, he de reconocer que me lo he pasado muy bien en el cine con esta película. Los guiños a la original son constantes, y aunque los personajes quizás no tengan tanto carisma, creo que ha quedado un producto bastante redondo y disfrutable. Menudo currículum que se está haciendo Chris Pratt

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Tenía bastantes ganas de descubrir qué se les había ocurrido a los de Spike Chunsoft después ver cómo acababa el original. En esta ocasión se juega mucho con los paralelismos, y hay que reconocer que ciertos asesinatos tienen alguna vuelta de tuerca interesante. En cuanto a la mecánica de juego, es básicamente igual, con algún que otro minijuego extra en los juicios… y las mismas explicaciones caóticas.

Danganronpa 2: Goodbye Despair

El resultado es un juego mucho menos fresco y bastante continuista, aunque hay que reconocer que la trama en sí es notable, y el contrapunto de Monomi hace que tengas una sonrisa en la boca cada vez que hace acto de presencia. Eso sí, ni se os ocurra jugarlo antes que el primero porque hay spoilers a mansalva.

De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos

La verdad es que tengo poco que añadir a lo que ya escribí sobre este libro hace unos días, salvo que creo que David Martínez se ha tomado bastante bien las críticas, y eso le honra. Eso sí, reitero mi opinión: en la edición actual, es un libro que hay que evitar a toda costa.

De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos