El Blog de Manu

Visto, jugado y leído: Julio 2015

Ha llegado el verano, y con ello más tiempo libre… en teoría. No sé si habrá sido por el calor desmesurado de este año, pero el caso es que este mes he estado algo vaguete, ya que prácticamente no he jugado a nada. Aún así, he podido disfrutar de unas cuentas cosas…

Minions

Lo mejor de esta película es que me salió gratis verla con mi mujer y mis hijos, gracias a la FNAC. Organizaron un evento en Kinépolis el día siguiente al estreno con magos, figurantes, pintacaras y varias actividades previas a la proyección de la película, y la verdad es que nos lo pasamos estupendamente.

En cuanto a la película en sí, a mí particularmente me encanta el humor de las anteriores, así que me lo he pasado de fábula con estos orondos personajes amarillos. Es cierto que hay momentos más graciosos que otros, pero creo que mantiene un gran nivel y es perfecta para verla con niños.

Black Mirror

Tenía muchas ganas de ver esta miniserie británica, y la verdad es que ha cumplido con creces mis expectativas. Si bien hay algunos capítulos que brillan con más intensidad, todos invitan a la reflexión de cómo la tecnología afecta a nuestras vidas.

El capítulo especial de Navidad es especialmente bueno
El capítulo especial de Navidad es especialmente bueno

Eso sí, me ha parecido curioso que en casi todos hay una relación amorosa de por medio, que generalmente se suele torcer de una manera ciertamente irónica. Si no la habéis visto, ya estáis tardando en poner remedio.

Trilogía Evil Dead

Sí, a estas alturas todavía no había visto estas tres películas… y siendo duros y realistas, la verdad es que tampoco me había perdido gran cosa. Ahora ya me podéis tirar piedras.

¿A qué juego de los noventa os recuerda esta carátula? :D
¿A qué juego de los noventa os recuerda esta carátula?

De acuerdo, el presupuesto era muy ajustado y aún así se han creado momentos que se han copiado ad nauseam -y ahora “Cabin in the Woods” cobra mucho más sentido-, pero la cantidad de fallos de racord, situaciones absurdas y sobreactuaciones creo que supera lo admisible. Aunque, en cierta manera, tienen su encanto…

Inside Out (Del Revés)

También he quedado bastante decepcionado con la última obra de Pixar. Al igual que le ha pasado a un compañero de trabajo, he salido del cine con una sensación extraña, preguntándome si lo que acababa de ver me tenía que gustar.

Esta es más o menos la cara que tenía durante toda la película...
Esta es más o menos la cara que tenía durante toda la película…

Fui a verla con mis hijos y mis sobrinos -con edades comprendidas entre los tres y los doce años-, y creo que ninguno entendió gran cosa. Es una película tan técnica que se han olvidado de hacerla divertida. De hecho, creo que sólo me lo pasé bien con los créditos finales.

Shovel Knight

Todavía no he terminado este juego al 100%, pero puedo asegurar que es una de las experiencias más divertidas que he disfrutado en los últimos años. Muchas veces lo de usar gráficos y mecánicas de 8 bits es más una excusa para la vaguería que un recurso estilístico, pero en esta ocasión ayuda a perfilar un juego realmente redondo.

Me ha recordado a clásicos como “Mega Man” o “Wonder Boy“, y aún así han sabido dotar al título de una personalidad propia que seguramente será imitada en los próximos años. Imprescindible.

New Super Juegos

Después de algunas semanas, por fin he podido terminar el primer número de New Super Juegos. Y la verdad es que debo ser un viejuno, porque me lo he pasado infinitamente mejor leyendo la mitad retro que la actual, sobre todo por los reportajes. En general, los análisis -y las previews– son la parte más floja de la revista, algo que por otro lado tiene su lógica si tenemos en cuenta que es un producto destinado a nostálgicos.

¡Menos brujería y más conducción!
¡Menos brujería y más conducción!

No sé qué tal habrán ido las ventas -aunque siempre veo ejemplares a la venta en los kioskos-, si conseguirán publicidad, o si Zeta se animará a continuar con el proyecto, pero creo que este número ya es un hito en sí mismo.

The story of the Sinclair ZX Spectrum in pixels (Volume I)

Ya he podido leer este libro que se financió a través de Kickstarter, fruto del trabajo del prolífico Chris Wilkins que también ha creado los libros sobre Ocean y US Gold. En esta ocasión el trabajo es relativamente mediocre en comparación con los anteriores, y sólo entusiasmará a los fanáticos de este popular ordenador de origen británico.

The story of the Sinclair ZX Spectrum in pixels (Volume I)

La maquetación es algo pobre, sobre todo en las fichas de los juegos, y en general los textos son relativamente anodinos y poco inspirados, y sólo de vez en cuando aparece algún dato interesante y poco conocido. Únicamente para nostálgicos y coleccionistas.

Comentarios

josepzin

Realmente mereces ser sacrificado a los dioses por tus comentarios sobre Evil Dead, pero supongo que no es lo mismo ver estas pelis ahora que en su momento [mirada condescendiente] 😛

LordFred

Como dice Jose… Realmente mereces ser sacrificado a los dioses por tus comentarios sobre Evil Dead… y punto… Terrorificamente muertos es mi pelicula favorita…

jajajajaja…

Ahora… sobre Inside Out… salí con la misma sensación…

Manu

Sabía que iban a ser polémicos. Es lo malo de verla sin los ojos de la nostalgia… ni de la adolescencia xD

Leo Rojo

Lo de Evil Dead es como lo de tantas pelis y demás cosas pergeñadas en los ochenta: muchos de quienes aún se cansan loándolas resulta que no las han visto en años. Y claro, la nostalgia (gratuita) es lo que tiene…

Respecto a las obras de Chris Wilkins no puedo opinar porque aún no me he agenciado ninguna, pero es que su excesivo precio me tira para atrás. Demasiado riesgo para que luego no molen y acaben en el fondo de un estante. Y más cuando particularmente hablamos de una temática tan trillada como el Spectrum: u ofreces algo que verdaderamente te haga destacar sobre lo ya visto o te comerás los mocos a menos que lo regales. Y puede que ni con esas.

Manu

El libro de Chris Wilkins se salva por algún artículo/entrevista, pero las fichas de los juegos (que son la mayor parte del libro) son bastante olvidables.

falvarez

Venga, no me seas “fucker”, que Inside Out no está tan mal 😉

Eso sí, totalmente de acuerdo en que no es una película para que entiendan los niños. Pero es que muchas de Pixar no lo son. Creo que es cine de gente de nuestra edad para gente de nuestra edad. Lo que pasa es que, como tiene muñequitos, parece que tiene que ser obligatoriamente infantil.

¿Tienes algo que decir?