El Blog de Manu

Viendo Sistemas Operativos antes de instalarlos

A lo largo de hoy debería estar disponible para su descarga la última versión de la “familiaUbuntu: la 7.04. Como usuario de Kubuntu eso es una noticia realmente excitante, ya que me encanta hacer limpieza en el ordenador cada cierto tiempo, coincidiendo con la salida de algún sistema operativo… ya sé que existe el apt-get dist-upgrade, pero soy un friki 😀

Me encanta probar cosas nuevas, y por mi PC han pasado varias versiones de Windows -que espero que no vuelvan-, decenas de distribuciones de GNU/Linux, el fantástico BeOS, FreeBSD y otros tantos con los que me encanta cacharrear y aprender cosas nuevas.

Hace poco descubrí OSvids, una página en la que se pueden descargar vídeos del funcionamiento de muchos Sistemas Operativos para ver si merece la pena perder algo de tiempo con ellos. Los vídeos se pueden ver en Flash y casi todos se pueden descargar también en Ogg Theora para visualizarlos tranquilamente offline. Realmente interesante…

Por cierto, ¿cuál es vuestro Sistema Operativo favorito? 😉

Comentarios

Dandel

Mi sistema Operativo es Windows… y no es que no me guste Linux, pero hay demasiadas cosas que configurar y no tengo tiempo para enriquecerme personalmente de esa forma.

Además, la última versión de Windows XP (SP2) es mucho más que estable, y con los programas adecuados (también hay OpenSoft para Windows) es una bestia parda.

Aún así…

Tenía muchas ganas de que saliese esta nueva versión de Ubuntu. Probé la anterior y no me acabó de convencer. Creo que esta la probaré otra vez (viene con opengl preinstalado, no?)

ulysess

Dando un poco la razón a Dandel, la versión anterior de Ubuntu no ha sido mejor que la anterior.

El OS que utilizo depende de lo que quiera hacer, y es que tengo instalado 5 sistemas operativos, entre ellos Windows XP y Vista (decepción de Vista para todos, la verdad), MacOSX86 10.4.9, Linux Mint 2.2 Bianca y Beos Zeta 1.21 (han quebrado hace pocos días y ahora todos los esfuerzos irán a parar a Haiku).

Además, soy beta tester de SkyOS, un OS que promete.

Si tuviera que elegir uno como favorito, elegiría Linux, ya que me entretiene instalarlo y destrozarlo a la vez xDD muchísimo, y da un gustillo instalar algo y que te funcione, que no lo había notado desde que instalé el Windows95 cuando salió en su día.

A ver que nos depara la versión 7.04 de Ubuntu…

Creus

a mi me gusta word qya que se acen cartas muy guapas

Tatoon

Sin duda, mi favorito es Linux en su versión (distro) Ubuntu (aunque Kubuntu tampoco está mal). Pero por desgarcia hay que tener en el PC una partición con Windows, en mi caso un XP “tuneado”. No me he vuelto loco todavia como para instalar Vista 🙁

Perdido por los Japones

Yo ahora me estoy peleando con FreeBSD para mi proyecto. Me gusta porque para todo el tema de redes es bastante completito. Ademas, la configuracion a bajo nivel me recuerda a los comandos Cisco de los que en algun momento fui experto.

Para navegar, jugar y hacer cosas mas banales, me quedo con Windows.

Para trabajar, cualquier version de Linux me vale.

HeV

Lo siento mucho pero desde que me compré el Macbook me he hecho de MacOSX.

A pesar de ello en el PC sigo teniendo WinXP y Ubuntu instalados.

q256

Windows XP (y no me averguenza reconocerlo :D)

nandove

El que uso de manera continua, curro y casa, es el puñetero Win XP, se que es el peor de todos… pero de tanto usarlo se como parchear en 3 min. sus chapuzas para que “funcione” si falla y seguir currando, y tengo que admitir que si eso mismo me pasara en linux estaria jodido, tardaria dias en solucionar un problema 🙁

Pero tengo que reconocer que el sistema que mas me gusto fue el QNX, me parecio genial.

Troco

Yo me quedo con Windows Vista, me esperaba mucho menos de este sistema operativo y no puedo estar más contento con él. Me ha sosprendido mucho.

También me gusta Ubuntu mucho, ahora mismo no lo tengo instalado pero he pasado largos ratos trasteando con él.

eltercero

Feliz usuario de Mac OS X desde hace dos añitos, y me esta convirtiendo en un informático de palo que pasa de hacer nada medianamente complejo en su ordenador…

De todas formas, me encanta Linux, pero no soy de usar mas de un SO a la vez y en Mac me muevo como pez en el agua.

Mr.Retro

En mi opinionn, Windows XP con SP2 me parece lo mejorcito que hay ahora mismo en todos los sentidos. No veo motivo para cambiarlo

Vinícius de Figueiredo

Utilizo Ubuntu y Windows XP pero tengo gusto de intentar otros sistemas operativos.

rAfA vAlDéS

Mi SO favorito es Vista Ultimate, aunque corro en XP, pero me agradaría probar Mac. 😉

ricardo - richard -

Windows XP claro

Creus

xp sobre word!!

el_salmon

¿¿ Windows XP estable ?? Cada 2 por 3 tengo unos bonitos pantallazos azules al conectar la PDA al ordenador del curro con Windows XP (Professional SP2).

MacOSX lo tengo en el Mac Mini y es mejor que Windoze pero la peste en cualquier caso. Chupa recursos como un demonio y los 512 MB de RAM se quedan cortos en cuanto arranco el Matlab o el Office.

Practicamente cualquier distribución seria de Linux (Gentoo, Debian o Ubuntu) le dan mil patadas a estos 2. Si necesito correr algun programa only-windows tiro de Wine o Crossover.

felipe andres nuñez

uta io tengo windows vista i m encantaria cambairlo a mac , o a service pack 2 , joajoajo no m parece tan bueno el vista alguien q m ayude por que m encantaria tener un sistyema operativo mac ! no linux por que me dijero n q funcionaba con claves esperando su respuesta !!!!!!

Alberto

Todo el que prueba Mac, se queda con él. Y cuando digo probar, no es que un día en una tienda toques el teclado y el ratón. Sino que de verdad hagas lo que sueles hacer con tu PC con un Mac. Verás que todo es más fácil, rápido, e incluso divertido. Me gusta la filosofía open source, y la distro Ubuntu en particular, pero independientemente de eso, tras ser usuario de Windows, Linux y Mac, en mi opinión el mejor es Mac, sin duda alguna. Y por si no lo sabeis, Mac está construido sobre BSD.

Un saludo

Kitus

Yo, en casa tengo el windows xp i en el trabajo el machintosh i me tira mas el windows, en mac te lo dan todo demasiado mascado, a mas segun que porgramas muchos pluguins no estan disponibles en mac i si para pc i depende de q programas van un poco mas lentos que en el pc.

Por cierto, esto del Ubuntu etc que es¿?¿? versiones de windows? Alomejor estoi haciendo una pregutna que hos hechareis las manos a la cabeza pero no lo habia oido nunca……

¿Tienes algo que decir?