El Blog de Manu

Videojuegos contra el cáncer

Hace tiempo que no escribía en el blog, pero he creido conveniente “volver” para comentar una iniciativa de Carlos Lopez Infante que me parace muy loable. El caso es que el chaval se ha liado la manta a la cabeza, y ha organizado una maratón de videojuegos solidaria para ayudar a los niños afectados de cáncer. Van a estar jugando tres días seguidos desde esta tarde, y durante este tiempo van a sortear más de doscientos videojuegos entre todos los que colaboren por Paypal, donando todo el dinero recaudado a Juegaterapia.

A continuación os pongo el comunicado que han enviado -con algunos detalles actualizados-, para que conozcáis todos los detalles:

Videojuegos contra el cáncer es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para los enfermos de cáncer mientras todos pasamos un buen rato. Para ello, hemos organizado una maratón solidaria de 72 horas, durante las cuales jugaremos de forma ininterrumpida a diversos videojuegos. Todo se retransmitirá por Internet, mediante dos cámaras web de alta definición (una apuntando hacia los jugadores y otra con la imagen del juego). Los días escogidos han sido 22, 23 y 24 de julio, es decir, viernes, sábado y domingo. De la misma forma, abriremos un chat para que vayáis comentando todo lo que queráis. (Comenzará el viernes a las 15:00 y terminará el lunes a las 15:00).

Durante la maratón se van a sortear casi 250 juegos. ¿Cómo lo haremos? Vamos a abrir una cuenta de donaciones de PayPal, y los juegos se sortearán entre todos los donantes. Por ejemplo, si cada hora podemos regalar un juego, los donantes de la última hora serán los candidatos a llevarse el título. Es decir, si colaboras, optas a premio. Por tan solo 1€ puedes llevarte un juego por la cara.

Posteriormente, todos los beneficios se repartirán para Juegaterapia, asociación que se encarga de llevar consolas y videojuegos a los niños enfermos de cáncer y otras patologías oncológicas en los hospitales.

A pesar de que no tenemos un listado final ni un horario especificado, estos son algunos de los títulos que vamos a jugar durante la maratón. Ni están todos ni jugaremos a todos, pero así os hacéis una idea. Intentaremos combinar buenas historias con multijugadores, tanto cooperativos como competitivos. Además, intentaremos ofrecer un buen espectáculo.

Todo el evento se desarrolllará en castellano, y en los sorteos sólo podrán participar los residentes en España, pero se trata de una iniciativa solidaria en la que quizás estéis interesados en participar y aportar de vuestra parte. Además, vernos jugar… ¡será divertido!

Más información:

¿A qué esperas para poner tu granito de arena? 😉

Comentarios

Miguel

Hola, me gusta mucho tu blog y me gustaría que visitases el mío, es de temática parecida, gracias

¿Tienes algo que decir?