El Blog de Manu

Valencia

Este pasado fin de semana recibí mi primer regalo de cumpleaños adelantado -¡es este Sábado!-, ya que mi mujer me invitó a visitar La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La verdad es que la zona de alrededor es espectacular -aunque había algunas obras que desvirtuaban en conjunto-, y siendo sincero, me gustó y me desilusionó a partes iguales.

Por una parte, me esperaba mucho más del museo, y es una auténtica pena que muchos expositores estuviesen estropeados. Además, “L’Hemisfèric” no ofrece nada nuevo si ya has estado en el IMAX de Madrid. Lo que no se puede negar es que el conjunto arquitectónico te deja con la boca abierta, y que “L’Oceanogràfic” tiene algunos entornos realmente preciosos, sobre todo las salas de Oceánico y Ártico (las belugas son preciosas).

Por otra parte, también nos dio tiempo a darnos un refrescante baño en la Playa de las Arenas, y tuvimos el placer de conocer en persona a Christian y a su encantadora novia Ana -¡suerte en el examen!-, con los que disfrutamos de una velada de lo más animada que espero que se repita en breve.

Por lo demás, decir que el hotel en el que nos hospedamos estaba realmente bien situado y era bastante moderno -aunque las habitaciones no tenían armarios y había una tele LCD… minúscula-, y que, por un despiste en el Metro, casi nos quedamos sin poder tomar el avión de vuelta… si no hubiese sido por un amable trabajador de Iberia. ¡Muchas gracias Rafael!

Valencia

Valencia

Valencia

Valencia

Valencia

Valencia

imgValencia

Comentarios

josepzin

Valencia es muy linda, y la Ciudad de las Ciencies es genial!!

Yo fui 2 veces al Oceanográfico y una vez al museo. Todo el entorno es una maravilla!!!

La ultima vez que fui estaba la exposición del Titanic.

Para hospedaje, recomiendo MUCHO el Antigua Morellana, un lugar muy lindo, en el casco antiguo y bien de precio.

Croc

Yo he estado dos veces en la Campus Party, pero la necesidad de exprimir el ancho de banda disponible me impidieron salir del recinto y disfrutar de la ciudad en condiciones. Ni si quiera llegué a ver el mar!
Me lo apunto para algunas vacaciones de turismo ^^

Un saludo!

Christian

El placer fue mutuo 😉

eltercero

La ultima foto parece el Elektroplankton :$

Nunca he estado en Valencia pero creo que no se aleja mucho de la ciudad con zonas arquitectonicamente muy impresionantes y modernas pero con poca “alma”, algo que si tienen Barcelona, Madrid o Sevilla. Pero vamos, lo mismo me equivoco y acabo encantado cuando la visite.

Christian

Hombre, las zonas más modernas no tienen mucha alma (como en todas las ciudades, supongo), pero el casco viejo sí. La Plaza Redonda, la Lonja, el Mercado Central, las Torres de Serrano y Quart, la zona de la Catedral… son lugares muy emblemáticos y con mucha historia.

Manu

“La Plaza Redonda”… buen nombre xD

A mi la verdad es que me gustó la ciudad, y eso que no ví ni el 1% ^_^

e-saiz

Bueno a ver si otra vez que la visites se te dá un tour por el centro, jejeje, personalmente me gusta más que las nuevas zonas de la ciudad.

La CAC está bien como conjunto arquitectónico, pero como dices no han sabido mantener el nivel en cuanto a contenidos. El museo es muy flojo y sin duda alguna, lo mejor, es el oceanográfico. Veremos como se porta el palacio de las artes (dependerá de la futura programación)

La playa de las Arenas es un clásico de la ciudad junto con la Malvarrosa, espero que degustarás algún arroz por allí 😛

eltercero

Bueno Christian, ya he dicho que hablaba sin mucho conocimiento, a ver si pronto tengo la oportunidad de visitarla como se merece y ya me hago una opinion real =)

Christian

Pues si vienes avisa 😉

Tatoon

Yo tenía pensado ir a Valencia con la ‘family’ las pasadas Navidades, pero después de tener incluso reservado hotel, se puso mala mi hija pequeña, y nos quedamos con las maletas en la puerta de casa… con las ganas que teniamos de ver el Oceanográfico ¡¡¡ EL año que viene… 😉

Muy bueno lo del empleado de Iberia… ¿que pasa, Manu? ¿vas diciendo al personal que eres un blogger famoso? 😛

Manu

No, ¡qué va! Es que llegamos tarde al aeropuerto y ese empleado hizo que pudiéramos subirnos al avión ^_^

¿Tienes algo que decir?