El Blog de Manu

Triiviial: EA en busca del público casual

·

Preguntas y respuestas en la Wii

Triiviial

Desde hace unos meses, EA tiene un nuevo objetivo: hacerse un hueco entre los millones de usuarios de la Wii. Además de llevar sus sagas deportivas, está publicando juegos exclusivos para este nuevo mercado, como “Boogie”, “My Sims” o este “Triiviial”.

Con más parecido al popular “Buzz!” de Sony, que al juego de tablero que hace referencia el título, esta nueva apuesta de la compañía americana parece querer abarcar demasiado sin profundizar realmente en ninguno de los palos que toca.

Presentación demasiado sencilla

Lo malo del juego, es que nunca entra por los ojos. Otros títulos de este género, como el mencionado “Buzz!”, tienen un diseño elemental pero muy efectivo, y consiguen meterte de lleno en el concurso. Sin embargo, este “Triiviial” no va más allá de personajes basados en nuestros Miis, sobre unos fondos vacíos, y faltos de alegría.

Triiviial

Además, se echan en falta preguntas que aprovechen el formato DVD, y empleen material multimedia para dar variedad a las preguntas. Por otro lado, se abusa de cuestiones que requieren una memoria exagerada, ya que muchas veces se nos pregunta por años concretos, obras literarias y cinematográficas algo oscuras, o por conocimientos que sólo tienen algunos profesores universitarios. Esto hará que contestemos a suertes, o que simplemente dejemos pasar la pregunta.

Modos de juego

Hay tres modos de juego: Amigos, Familia e Individual. El último de ellos prácticamente no tiene aliciente ninguno, por lo que casi siempre pondremos el juego cuando estemos acompañados. En el primer modo, se supone que los participantes tienen un nivel similar, y se elige si se quiere una puntuación regresiva –la respuesta vale menos al pasar el tiempo–, o por apuesta, en la que se juega al tiro al blanco para ajustar el valor de cada pregunta. En cada ronda, cada participante hace rodar una ruleta, en la que se pueden ganar cartas comodín para quitar respuestas erróneas, cambiar la categoría, o modificar la dificultad de una pregunta concreta, entre otras acciones similares.

Triiviial

Por otra parte, en el modo Familia tenemos el reto de contestar el máximo número posible de preguntas dentro de un tiempo concreto. Mediante algunos sencillos minijuegos –bailar, saltar, tira y afloja,…–, los participantes pueden añadir segundos al cronómetro, algo que consigue en parte que se haga menos pesado esperar a nuestro turno.

Conclusiones

El mayor problema de “Triiviial”, es que no destaca en ninguno de sus aspectos. La presentación es algo pobre, los minijuegos son demasiado sencillos y repetitivos, la forma de jugar no es atractiva, y el conjunto de preguntas a veces está desequilibrado. A pesar de ello, hay que agradecer la buena localización y adaptación del juego al castellano, y también hay que admitir que en general es una buena excusa para entretener a la familia.

Triiviial

Esperemos que los desarrolladores tomen nota de los fallos de este juego, y en un futuro ofrezcan algo que haga frente a otros pesos pesados en otras consolas, como “Scene It!” o “Buzz!”.

Lo mejor:

Lo peor: