El Blog de Manu

Todos Opinamos: “Street Fighter IV”

Este Sábado voy a comenzar una nueva sección en el blog, y vuestra participación es vital. La idea es ir poniendo temas más o menos controvertidos, comentar mi opinión sobre ellos… y luego espero leer la vuestra. Seguro que entre todos tenemos un debate interesante 😉

Hoy quiero empezar con el reciente anuncio de “Street Fighter IV“:

¿Creéis que la franquicia sigue viva? ¿Cómo le sentará a la saga el cambio generacional?

Personalmente, creo que “Street Fighter” llegó a su punto más alto con la tercera iteración de “Street Fighter III“, una entrega en la que Capcom demostró su calidad y sus ganas de reinventarse. La prueba, es que ocho años después, este título está más vivo que nunca, y no paran de aparecer vídeos con combos y proezas impresionantes.

Por otra parte, espero que la cuarta parte de la saga no reniegue de sus raíces, y no se convierta en “un título más” de lucha en 3D. No hay que olvidar que la jugabilidad de “Street Fighter” está bastante alejada de un “Tekken” o un “Virtua Fighter“, y que los experimentos que hizo Arika con los “Street Fighter EX” demostraron dos cosas: que no es nada fácil mantener el espíritu del juego con gráficos poligonales, y que no tienen ni idea de hacer finales decentes 😉

En cualquier caso, el “teaser” es bastante prometedor, y cruzo los dedos para que dentro de un año tengamos en las consolas actuales un nuevo clásico. Por cierto, ¿alguien quiere apostar cuáles serán las agraciadas?

Comentarios

luipermom

Me da bastante miedo este nuevo SF IV por el tema de ser íntegramente en 3D. Hay juegos a los que dicho cambio no les ha sentado nada bien y tengo el presentimiento de que podríamos estar ante un nuevo caso (como digo, esto no se basa en ninguna información; es pura suposición 😉 ).

Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no mantener el espíritu 2D de la saga y aprovechar la alta definición de las consolas de nueva generación? Porque un Street Fighter “estilo clásico” en 1080p podría ser todo un bombazo, creo yo.

¡Un saludo! 🙂

nandove

Pues lo tengo claro, la agraciada sera la 360 con exclusividad… de 1 año al menos 😉 otra nueva tactica yanki para vender consolas en oriente.

Por otra parte el video apesta a cell shading, y no creo que sea lo mas adecuado para la saga, seria mucho mas apreciado que hicieran el juego de peleas 2D con la maxima resolucion jamas hecho 😀 con personajes de “mega pixel” :p

Christian

¿Pero está confirmado al 100% que vaya a ser en 3D? Para mí sería un error, desde luego. Yo también apostaría por un SFIV en 2D, aunque pudiera tener detalles 3D en los fondos o en los efectos.

Jimmy

Según había dicho Capcom en una entrevista que leí hace muuuchos años, el Street Fighter III y IV serían en 2d. No creo que Capcom haga un SFTIV en 3d, más que nada por que sabe que en 2d no tiene rival. Para las 3d ya tiene otras sagas como Rival Schools y la franquicia de Street Fighter EX, que sin ser malo, era muy lenta.

Dabor

Yo preferiría un Street Fighter IV con desarrollo 2D pero gráficos hechos con cell shading. Mantendrían el mismo desarrollo de juego, y estilo visual de “dibujos”, pero ganarían muchísimo en animaciones al no depender de sprites fijos. Por salir, si fuera en cell shading podría salir perfectamente en PS3 y Wii, y no sé por qué lo veo menos en 360…que Capcom es japonesa al fin y al cabo…

Manu

Yo cruzo los dedos para que sea 2D… aunque las tendencias no lo aseguren 😛

De todas maneras, ahora tienen a los chicos de Udon para hacer un trabajo digno 😉

Ales

Son malos tiempos… para lo 2D. Y mira que yo soy lo peor para el tema: me gustan los graficos en 2D, cuanto más retro mejor (como olvidar aquellas sensaciones con el inolvidable TECMO Secret of the Star, Aqutallion por otros lares…), cuanto más cutres salchicheros mejor que mejor. Espero y deseo que llegue en 2D.

Es un tema complicado el que propones, Manu, porque es complicado mejorar lo inmejorable. Por presiones de ventas (y de los fans, que tambien somos culpables en mayor o menor medida) las compañías se ven obligadas a sacar una y otra vez el mismo refrito, desmejorando la esencia, y, si se me permite la expresión, involucionando.

El salto del 2D al 3D es un tema serio. No todas las sagas pueden hacerlo conservando el mismo sabor o “esencia”. En mi opinion deberían limitarse a mejorar las animaciones de los personajes, las voces, la musica (si se puede), los fondos, los modos de juego (siempre opcionales, debiendo dar prioridad al arcade)y el reparto (que de por si es enorme, pero nunca está de más, y en un dvd debe caber mucha más información que en un disco de, por ejemplo, MegaDrive).

De todas formas, volveremos a hablar de esto en la proxima revisión de plataformas consoleras. Todo es tan previsible… que lo inesperado se torna en maravilloso (yo lo flipo ahora con la Wii)

Osukaru

Estoy de acuerdo con Ales. Me gustaría un Street Fighter en 2D. Me encanta este sistema clásico, aunque no le haría ascos a un “cell shading” de los que hacen época. me encanta los resultados que da. En fín ya veremos que hacen. De momento el trailer me ha molado muchísimo!!.

Manu, tu blog me encanta así que en breve lo enlazaré en el mío (si no te importa), soy un gran aficionado al mundo de los videojuegos desde hace tiempo y lo considero un gran fenómeno de entretenimiento, pero también lo entiendo como cultura y arte al mismo nivel que el cine.

Mi blog es http://osukarunokabutowayofthesamurai.blogspot.com por si te quieres pasar alguna vez por él.

Un saludo, crack!.

Pedja

Yo lo tengo claro; todo lo que sea trasladar el espíritu Street Fighter a las 3d tiene un altísimo porcentaje de estropearlo todo. Veremos qué pasa.

Ariel

Será una cagada, como lo fue el SFIII con personajes ridículos y jefes finales pedorros. Eso si siempre estaran presentes el down de Ryu y el Puto de Ken, que vendria a ser Ryu con peluca. Hadouken, Shoryuken y Tetsumaki Senpuuttanyakuuulo. Que mierda va a ser!!! El juego se va a vender por el nombre y por ser de Capcom, pero no dejara de ser una rotunda mierda… ej: consolo wii

Salu2 hijos de un tren lleno de putas con lepra!!

jose chaves

a mi me gustaria que salgan todos los personages de la saga de 2d y 3d que los graficos sean como los de devil man cry 4 si fuese en 3d y si fu era en 2d mejores que el sf 3 se que pueden tienen dinerillo no sean tan codos cabrones

Neko

El trailer se ve más bueno que el propio juego, siendo para mí algo decepcionante. En el aspecto gráfico podría dar un poco más, sobretodo en los escenarios y las personas de fondo que no son de mi agrado.
A SF debieron dejarlo en 2D, definitivamente.

¿Tienes algo que decir?