El Blog de Manu

Comentarios

ivancillo

no sufras manu, ron gilbert va a volver este año y va a poner las cosas en su sitio. Bah, al menos es mi unica esperanza de ver algún videojuego que me llame la atención, pq jueguitos para entretenerse hay muchos, ahora, de esos que te acaban atrayendo como un agujero negro…pffff ni uno. Ni nesjen, ni 64 blurai, ni tonterías varias. Una buena idea es lo que falta.

Dani

Yo hace un par de consolas que intento no quedarme perplejo con los gráficos e intento buscar sólo la jugabilidad, la diversión y la duración. Por suerte, aún hay esperanza, sino, juegos como el Guitar Hero nunca hubieran triunfado. El 2008 se presenta… no lo sé, la verdad, pero creo que en el 2007 ha habido buenas noticias jugables y espero que este año siga innovándose un poco.

Ánimo, que no todo está perdido. De todos modos, si lo está, nuestra GP2X nos salva el culo rápido :P.

pepito

Yo espero que venga cargado de remakes de CPC ;D (el Jack the Nipper 2 no estaría mal para empezar)

Dabor

Manu, has expresado el por qué me compré mi Wii…porque por una vez tendría juegos que no fueran sólo tecnología y se pudieran centrar algo más en la jugabilidad. De todos modos, en éste 2007 hemos tenido el gran Bioshock. (Y he de decir que Call of Duty 4 es un claro ejemplo de lo que comentas, el juego es gráficamente espectacular, pero muy corto y falto en novedades).

Yo de 2008 sólo espero No More Heores de Wii y el próximo Tomb Raider Underworld (secuela del Legend, que me encantó a pesar de ser corto) y con un poco de suerte un nuevo Prince of Persia con novedades. Super Smash Bros Brawl será bueno, pero creo que el Hype sobre ése juego está por las nubes (y no es de menos, ¡Mario vs Sonic!)

JuMaFaS

Manu, tu ya sabes que soy de los que piensan que ahora mucho gráfico pero la jugabilidad la olvidan y que los juegos buenos son los de generaciones anteriores, y si no mira el éxito del artículo que escribí sobre el Circus Charlie, la gente lo ve y recuerda un gran juego, y de gráficos hoy en día le darían un 10…sobre 100, pero en jugabilidad y diversión les da 10000 vueltas a los juegos actuales. 🙂

Javier Albizu

Yo, ahora que he conseguido hacer funcionar mi GP32 y mi VICE en Kubuntu, ya soy feliz.
Que saquen todos los juegos que quieran. Yo vere los trailers y dire “Que bonito” pero me seguire quedando con mis de toda la vida, disparando a tostadoras volantes o saltando puentes con mi Jeep 🙂

Herrmann

Lo primero GENIAL blog Manu. Creo que buscamos una época basada en contenidos que el Hype mató, salvo que escarbemos en las estanterías de tiendas especializadas. Pero aún queda algo de esperanza en las nuevas generaciones como demuestra la lista de 100 mejores juegos de EDGE, aunque tenga importantes ausencias. Pero la sensación de encender la Master con el juego recién comprado en base a una portada que apenas sugiere de que va el juego + los dos pantallazos de la caja (por cierto que cajas!) + la pequeña descrición épico-narrativa que contiene, y vamos a ver que pasa, eso es dificil. Y a veces pasaban cosas malas… Pero está claro que hay juegos a los que da pereza empezar a jugar, entre intros tutoriales y preparación del héroe,etc

pentacour

Buenas!Yo tiro más por lo retro que por lo actual, pero para mi son dos conceptos diferentes. En los primeros está también inherente el hecho de ser a los que dedicamos muchas horas cuando “éramos más jóvenes”, la delicia de ver cómo un par de personas a lo sumo habían exprimido los pocos recursos de aquellas máquinas y que la baza tenía que ser la jugabilidad más que los gráficos. Pero también se me cae la baba viendo algunos de los juegos actuales con esos gráficos espectaculares. Según lo que me apetezca en cada momento. Si juego a algo actual, prefiero ver gráficos y músicas a la altura de estos tiempos (y por supuesto que sea jugable, claro).

Pedja

Bah, a mí no me gusta lo retro xDD
Pues aún con la oleada de títulos “triple A” que hemos sufrido (para bien) en la recta final de este año, meses considerados por muchos como la mejor época nunca vista en el mundillo del videojuego, yo sigo teniendo claro la gran referencia que supone la creatividad y los malabarismos que antes se hacían para crear grandes programas con escasos medios.

Y no en vano, salen remakes, versiones y continuaciones de juegos clásicos. Castlevania, Contra, Commando, Ghouls ‘n Ghosts… Yo lo veo claro. Aún así, respeto al jugador joven que no vivió nuestra época y que le siguen pareciendo incomprensibles los sprites pixelados del Match Day II. No es culpa suya que no pudieran jugarlo.

Jimmy

A mi me gusta usar además de juegos retro, aplicaciones retro. El winamp 2 sí que era un buen reproductor de música, no como el de ahora que es una basura con mil funciones que no quiero para nada.

handlolo

yo los quiero todos!!!, todos para mi!!, retros, modernos, emuladores, remakes.
los unicos que no me hacen ni fu ni fa, son las franquicias deportivas con las que nos bombardean año tras año..
Por que no sacan solo un juego de futbol y lo van actualizando online año tras año (en realidad viene a ser casi lo mismo).

miguelillo

El problema cuando se llega a esa conclusion sobre las expectativas es que todo nuevo juego que llegue a nuestras manos lo veremos con ojos críticos,a la espera de confirmar nuestra teoría,y claro,nunca más disfrutaremos….preferiremos no disfrutar a dar el brazo a torcer con nuestra “teoría” irrefutable de un pasado mejor y un presente/futuro aburrido y decepcionante.Yo cuando comence a jugar Bioshock (mis inicios fueron los lemmings de pc) me olvide todos esos prejuicios,y tengo que decir que la inmersion,y nunca mejor dicho,que he conseguido en este juego es alucinante,hasta el punto de que cuando no estaba jugando pensaba siempre que los Gorila,Rosie y etc recuperaban lo que yo les había ganado cuando no estaba frente la consola.El mundo paralelo de Rapture seguía vivo,a pesar de que la consola no estuviera encendida….Creo que aunque es bueno el espiritu crítico,si no sabemos despojarnos al principio de él al comenzar a jugar,nos quitara la posiblidad de disfrutar.Para jugar hay que ir con la convicción de que los Reyes Magos existen…..(spoiler).

¿Tienes algo que decir?