El Blog de Manu

The Prestige (El Truco Final)

El Truco Final

Ayer vi con mi mujer “The Prestige“, la última película de Christopher Nolan, en la que reúne a actores de la talla de Michael Caine, Christian Bale, Scarlett Johansson o Hugh Jackman. El resultado es más que interesante, y en mi opinión es una de las mejores películas de este año.

Es complicado contar algo de la película sin desvelar algo de la trama, pero puedo adelantar que a lo largo del film se van desvelando pistas del final, y que la máquina construida por Nikola Tesla -interpretado por el siempre extravagante David Bowie-, plantea bastantes dudas morales y éticas.

Si queréis ir al cine, pasar un buen rato, ir atando cabos y tener una buena conversación cuando salgan los créditos, esta es sin duda una gran elección, teniendo en cuenta además el resto de la cartelera.

Comentarios

Solo

Pelicula muy buena, solo que la vi por torrent ^^.

Tatoon

hmmmm… interesante.
No he leido la novela (“El Gran Truco”) de Christopher Priest, pero me gusta el tema, sobretodo por Tesla… yo soy Ingeniero Eléctrico. 😉
Habrá que verla. Gracias por la recomendación, Manu.

Kristian

La película está genial, es de un palo totalmente diferente al de El Ilusionista, y está repleta de giros en el guión y de sorpresas… La sorpresa final para mí queda bastante por debajo de lo de Tesla, y también he de decir que tal y como está montada la película hay un rato de metraje en el que yo -personalmente- no sabía qué era lo que estaba pasando ni cuando, pero me encantó.

Pia Torres

¡Ay! Scarlett Johansson, está divina, “El Truco Final” nos oferta una serie de actividades de extrema competición profesional con ánimo de venganza familiar y tono de misterio, por cierto me recuerda a “El Hipnotizador”, una serie de TV, tiene temática similar. En fin, la película tiene una historia entretenida en primera instancia, con diálogos rimbombantes y conjeturas rebuscadas nuestro director ejecuta una obra en fragmentos estilo puzzle pero sin llegar a los extremos, con una cuidadosa fotografía, escenarios planeados con la delicadeza de un gran artífice, maquillaje certero y fidedigno, es obvio que toda la producción se esfuerza por sacar la obra a flote sin el desventajoso desinterés del arrebato, sino con la intención de delicadeza, suspense y tensión, para los amantes de la taquicardia cuya percepción inspecciona hasta al más mínimo detalle, el cual será crucial en la película. Las virtudes de la cinta son evidentes, el guión es una obra escapista/ilusionista con el simple propósito de engañar al espectador y hacerlo sentir diversas emociones; la dirección de actores es exquisita.

¿Tienes algo que decir?